sábado, 19 de junio de 2010

Francia superó a Argentina A en La Plata


El seleccionado de rugby de Francia le ganó anoche al combinado Argentina A, segundo representativo nacional después de Los Pumas, por 37 a 14, en encuentro amistoso celebrado en La Plata Rugby Club, en Gonnet.

El equipo argentino, bajo una tenue llovizna y con una aceptable cantidad de espectadores, cumplió una digna labor y estuvo cerca de achicar las diferencias.El último ganador del tradicional certamen de las Seis Naciones, goleado la semana pasada por Sudáfrica, no reservó muchos titulares para el test match que sostendrá el sábado 26 frente a Los Pumas, en cancha de Vélez Sarsfield.

Así, el capitán Dimitri Yachvili, David Skrela, Jerome Porical y Louis Picamoles, entre otros, se alistaron en el quince principal.Francia sacó una buena ventaja (15-0) en los primeros minutos y, prácticamente, "sentenció" el partido en ese lapso.

El conjunto visitante dominó las formaciones fijas y llegaron dos tries por intermedio de Marc Andreu y Julien Malzieu.Para colmo, el hooker Alberto Vernet Basualdo dejó la cancha a los 20 minutos y lo reemplazó Eusebio Guiñazú. Lo mismo le había pasado en noviembre pasado ante Escocia, en Murrayfield.

Hasta ese momento el conjunto local no pudo salir de su campo y apenas se destacaron las de Ignacio Mieres tratando de poner la pelota lejos de sus 22 yardas y los tackles de Juan Figallo. Esa mejoría no alcanzó y a los 33 minutos el equipo galó volvió a marcar un try, a través de Porical.Pero sobre el final se vio lo mejor del equipo que orienta tácticamente José Orengo. Gauthier se animó desde el fondo y, tras sucesivas intervenciones de Albarracín, de Achával, Galarza y Viazzo, llegó el try de Bustos Moyano.

El cordobés aportó una excelente conversión casi desde el touch y la primera etapa se cerró con Francia 25 a 7 arriba.En el segundo tiempo se incrementó la mejoría del local, la presión era buena y obligaba a Francia a cometer errores. Pero esa superioridad no se plasmó en el resultado.Y los franceses, maestros en la destreza de pasar la pelota en velocidad, fueron más efectivos y llegaron al try otras dos veces.

Primero Malzieu culminó una buena jugada colectiva y después fue Lamboley quien se zambulló en el in goal argentino.Sobre el cierre del partido, el juego digno de los argentinos tuvo su premio con un try de Miguel de Achával tras una corrida de Miguel Avramovic.

= Síntesis =

Argentina A: Pablo Henn, Alberto Vernet Basualdo (capitán) y Juan Figallo; Mariano Galarza y Esteban Lozada; Leonardo Senatore, Alejandro Abadie y Miguel De Achával; Francisco Albarracín e Ignacio Mieres; Federico Martin Aramburu, Miguel Avramovic, Matías Viazzo y Martín Bustos Moyano; Juan Ignacio Gauthier.Entrenador: José Orengo.

Francia: Fabien Barcella, Guilhem Guirado y Luc Ducalcon; Julien Pierre y Pascale Papé; Wenceslas Lauret, Gregory Lamboley y Louis Picamoles; Dimitri Yachvili y David Skrela; Julien Malzieu, Lionel Mazars, Florian Fritz y Marc Andreu; Jerome Porical.Entrenador: Marc Lievremont.

Tantos en el primer tiempo: 5m. penal de Skrela (F), 15m. try de Andreu (F), 20m. try de Malzieu convertido por Skrela (F), 30m. penal de Skrela (F), 33m. try de Porical convertido por Skrela (F) y 40m. try de Bustos Moyano convertido por el mismo (A).

Tantos en el segundo tiempo: 24m. try de Malzieu (F), 39m. try de Lamboley convertido por el mismo (F) y 41m. try de Miguel de Achával convertido por Bustos Moyano (A).

Cambios en Argentina A: primer tiempo, Eusebio Guiñazú por Vernet Basualdo; segundo, Juan Pablo Orlandi por Figallo, Benjamín Urdapilleta por Viazzo, Figallo por Henn, Tomás Leonardi por Abadie, Mariano Sambucetti por Lozada, Agustín Gosio por Martin Aramburu y Tomás Cubelli por Albarracín.

Cambios en Francia: segundo tiempo, Julien Bonnaire por Lauret, Aurelin Rougerie por Andreu y Dimitri Szarzewski por Guirado.

Arbitro: Javier Mancuso. Cancha: La Plata.

No hay comentarios: