sábado, 19 de junio de 2010

Los Pumitas ya piensan en Francia


Lo atípico de la definición no cambia el valor del resultado. Los Pumitas le ganaron en los penales a Gales y ahora enfrentarán a Francia buscando el 5° puesto del Mundial de rugby para Menores de 20 años.

Tras un partido parejo con un try por bando y parejos en las patadas a los palos, el empate en 19 no se movió ni en los 10 minutos adicionales. Entonces, hubo que recurrir a los intentos de drop desde la línea de 22 metros en la que el wing Fernando Luna se convirtió en el héroe argentino al lograr el desnivel y desató el festejo en la cancha de Colón.

Ahora, el lunes tendrán revancha ante los franceses, que fueron sus verdugos en la zona B y ayer derrotaron a Fiji por 44-9. La final será entre Nueva Zelanda y Australia, que vencieron a Sudáfrica (36-7) e Inglaterra (28-16), respectivamente.

Rolando Martin, entrenador de Los Pumitas, señaló "En el partido con Gales, los chicos hicieron un esfuerzo enorme y quedaron muy cansados. Jugaron un gran partido. Estamos muy felices y disfrutando de esta gran victoria. Lo más importante ahora es recuperar fuerzas para lo que viene. A mi criterio se dio un partido parecido al que habíamos analizado".

El ex Puma comentó que "A Gales lo conocíamos bien. Sabíamos que tenían un line peligroso y buenas salidas, que no pudimos contrarrestar del todo. Pero en el resto de las facetas del juego, Argentina fue superior. Creo que en el line se mejoró, no es el ideal, pero se mejoró".

"Por suerte se nos dio en una faceta que había sido esquiva en el resto del Mundial, que fue las patadas a los palosVamos a llegar muy cansados, pero estos chicos tienen mucho amor propio. Será muy importante hacer una buena recuperación. Prácticamente no vamos a entrenar, solamente vamos a dedicar a recuperarnos. Pongo las manos en el fuego porque dejarán el ciento por ciento contra Francia" cerró el ex entrenador de la Unión Santafesina de Rugby.

No hay comentarios: