viernes, 12 de marzo de 2010

Mundial Juvenil 2010: Se presentó el Legado




Tal como estaba previsto, en las impecables instalaciones de Triferto Peatonal, esta mañana se presentó oficialmente el programa “Legado” del Mundial Juvenil Argentina 2010, que se disputará del 5 al 21 de junio en la región Litoral, bajo la organización de la Internacional Rugby Board, con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby y un Comité Organizador Local.

La reunión con la prensa fue encabezada por el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, ingeniero Pedro Benet; el director ejecutivo del Comité Organizador Local de la JWC2010, Carlos Fertonani; el capitán del seleccionado de Santa Fe, Federico Merlo y el oficial de desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, Ariel Schmidalter.

El intendente santafesino, señaló que ““La educación, la capacitación para el trabajo, la mediación, son mecanismos permanentes que el Estado debe promover para hacer una sociedad más igualitaria. El deporte tiene esa ventaja que puede generar hechos con resultados más inmediatos. Ya en el mes de noviembre se capacitó a 80 profesores para que estuviesen en condiciones de llevar adelante estas tareas que no son sencillas. El Municipio está ampliamente comprometido”.

A su turno, Carlos Fertonani, expresó que “el Legado es una oportunidad única que nos da el Mundial de acercar al rugby y el deporte a la comunidad santafesina. Tiene dos ejes, ya que durante el Mundial los clubes trabajarán como anfitriones de las selecciones, y lo otro es lo previo, que es lo que vamos a hacer a través de las escuelas y el Municipio”.

Finalmente, Benet comentó que“Esta es una idea que hace tiempo teníamos en la USR; es un viejo proyecto que surgió de la necesidad de los clubes y de la propia necesidad de la Unión para seguir agrandando nuestra base y esta es una oportunidad excelente”.

No hay comentarios: