viernes, 12 de marzo de 2010

Torneo Alberto Pelossi 2010


El próximo sábado 20 de marzo, se disputará la XXI edición del Torneo Alberto Pelossi que organiza el Club Universitario de Santa Fe en su extenso predio ubicado en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

En la presente edición participaran el San Isidro Club, Huirapuca de Tucumán, Palermo Bajo de Córdoba, Jockey Club de Villa María, Tilcara de Paraná, CUNE de Resistencia, Santa Fe Rugby Club, CRAI y la entidad anfitriona.

Es importante señalar que el costo de la entrada general será de 10 pesos, y que el estacionamiento tendrá un costo de 5 pesos, el cual es a total beneficio de la Fundación Mateo Esquivo, entidad que ayuda al niño oncológico.

La programación del certamen, prevé el inicio de los partidos para las 9 de la mañana, las semifinales de plata para las 15.40, las semifinales de oro para las 16.15, y las finales para las 17.45.

Comenzó a llevarse a cabo en el año 1990, y fue declarado de interés municipal y provincial a partir de su edición en 1994, convirtiéndose en la actividad más importante de la pretemporada del rugby zonal.

En el año 2003, el tradicional certamen, se organizó internacionalmente, ya que contó con la participación del San Isidro Club (SIC) -campeón en varias oportunidades del Torneo de Buenos Aires-, Club Universitario de Santa Fe y la Universidad de Stelembosch (representante de Sudáfrica).

El certamen, tuvo como campeón a Santa Fe Rugby en 2009, a Urú Curé de Río Cuarto en 2008, en 2004 y 2007 el título quedó para la escuadra anfitriona, Tala Rugby Club de Córdoba en 2006, mientras que Aranduroga de Corrientes festejó en 2005.

No hay comentarios: