miércoles, 1 de julio de 2009

Visita internacional en el Club Universitario


Mañana jueves, en el predio que posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, los Menores de 18 del Club Universitario de Santa Fe recibirá la visita del Parktown Boys High School.

El partido amistoso de carácter internacional se disputará a partir de las 17, en la cancha principal de la entidad santafesina, y se enmarca en la serie de 4 encuentros programados, que tiene la escuadra visitante en la tourné por nuestro país.

Los sudafricanos, arribarán hoy miércoles en horas del mediodía, y durante la mañana del jueves realizarán un recorrido por la ciudad de Santa Fe. Tras el partido con los Menores 18 santafesinos, el viernes al mediodía viajarán a la ciudad de Paraná, para darle continuidad a la gira.

El Parktown Boys de Sudáfrica, además de jugar en Santa Fe y Paraná, también lo hará en Paraná y en Buenos Aires. El plantel sudafricano está compuesto por 23 rugbiers, y 3 miembros del staff del cuerpo técnico.

Los visitantes
Parktown Boys High School fue fundado en 1920 cuando la escuela fue establecida sobre un sitio ahora ocupado por el parque de Auckland. Ese edificio original es ahora un Monumento Nacional de Sudáfrica.

En 1923 la escuela fue trasladada al Wellington Road, Parktown, que es su ubicación actual. La escuela tiene un promedio de 800 alumnos.

Parktown fue la primera escuela estatal que permitió niños de color que eran discriminados en otras escuelas en 1991. Esto fue un paso muy valiente y puede ser atribuido a la dirección de pensamiento libre que es transmitida a los muchachos en la escuela.

Fue también la primera escuela en Sudáfrica para instalar una superficie de Césped sintética de agua.Parktown posee una tradición de excelencia deportiva que es reflejada en el número significativo de Springboks y de deportistas internacionales que han pasado por sus campos de juego.El rugby es posiblemente el deporte más popular en la escuela. Actualmente tiene 18 equipos de rugby desde M14 a M18.

No hay comentarios: