miércoles, 1 de julio de 2009

Se acercan los 75 años del rugby en el CAE


El rugby del CAE conmemora en el 2009 sus 75 años en el Club, y para ello se encuentran organizando una serie de actividades importantes.
.
De acuerdo a lo que consignan los ideologos de esta iniciativa, hay algunos eventos programados: partidos de la primera, encuentros juveniles, de rugby infantil y de veteranos, que, con ese motivo y connotación, se desarrollarán esta temporada.
.
El encuentro principal será durante los días 11 y 12 de octubre del corriente, con una Gran Fiesta - Cena, el día domingo 11 y con un partido de la Primera División con un equipo Invitación Quince, a realizarse el lunes 12, cerrando con el tradicional Tercer Tiempo.
.
La intención de los mentores de este recuerdo, es que les recuerdes los amigos que quieran que sean invitados, y lo escribas al club (
comunicacion@caeparana.com.ar), o a la web, suministrando su direccion, teléfono, correo electrónico, así puede estar la mayor cantidad de gente que alguna vez pasó por la gran institucion entrerriana.

La historia
"Corría el año 1934, un joven oficial del Ejército Argentino, Jorge Rodríguez Zía, trajo la primera pelota ovalada que tocó piso paranaense. Otro joven aficionado del deporte, Raúl Uranga, encontró nuevo cauce para sus inquietudes. Uranga estaba vinculado a Estudiantes y contagió su naciente entusiasmo por una disciplina ignota para el común de nuestra juventud, pero ya enseñoreada en otros ambientes, a un grupo de aficionados.Hubo reuniones, charlas, enseñanzas primarias. La novedad se difundió.

La ovalada fue manejada en su recepción y correspondiente cesión. Las primeras patadas necesitaron, seguramente, de la necesaria corrección. Pero la garra y los deseos de jugar, de los que estaban forjando el inicio del rugby suplió deficiencias. Las reglas se fueron aprendiendo simultáneamente.

El dominio del juego paulativamente se fue afirmando. Ya muchos querían probarlo en competencia. Pero así como el agricultor aprende cuándo y cómo se debe sembrar, los responsables fueron sumando enseñanzas en el viril juego. Hasta que llegó el momento y Estudiantes se presentó en un campo y compitieron sus representantes...

Corría el año 1934, el Estudiantes había agregado un jalón más en su proficuo accionar. Paraná había incorporado un nuevo deporte."

::: Foto Gentileza Jano Colcerniani :::

No hay comentarios: