miércoles, 1 de julio de 2009

La UAR recomendó suspender actividades


Tal como lo anticipamos en la víspera, y pese a la negación de algunos, la Unión Argentina de Rugby, ayer martes, a las 20 horas envió una recomendación a las uniones provinciales para que suspendan los torneos regionales por 15 días.


Ahora, el comunicado oficial
El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a raíz de la situación de emergencia sanitaria que afecta al país, informa que:

- Recomienda a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades de Rugby Infantil y Juvenil, por todo el mes de Julio.

- Recomienda a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades del Rugby Superior hasta el 20 de Julio, oportunidad en la quese evaluarán las circunstancias.-

La UAR reacomodará las fechas y formatos de los Campeonatos que organiza (Nacional de Clubes, Torneo del Interior, Argentino Juvenil) demanera que las Uniones Provinciales y sus Clubes afiliados no afecten los formatos de los campeonatos locales.

- En común acuerdo con la Red Solidaria “Federico Acosta” y la URNE, se postergan las Jornadas “Camino a Ser Puma”, informando en breve la nuevafecha.

- Quedan también suspendidas, las actividades de capacitación programadas hasta el 20 de Julio, informándose en breve las nuevas fechas.

Congrego de Competencias
El Secretario Técnico de Desarrollo de la UAR, Eliseo Pérez, informó que a raíz de la situación de emergencia sanitaria que afecta al País, el Consejo Directivo de la UAR, ha resuelto postergar el Congreso de Competencias que se iba a realizar en la Ciudad de Rosario los días 3 y 4 de Julio,

Se llevará a cabo en los días 28 y 29 de Agosto próximos, en las mismas condiciones establecidas .
.
En el NEA
Las Uniones involucradas en el Torneo Regional del Noreste decidieron sumarse a las otras Uniones y a las otras medidas preventivas, para evitar la propagación del virus de la gripe A. Por lo que los presidentes de estas tres Uniones (Misiones - Noreste y Formosa) determinaron suspender todas las actividades hasta el 18 de julio.

Mientras que la Unión de Rugby del Noreste, con respecto a los Encuentros de Infantiles y el Oficial de Menores de 15 a 19, decidió suspender hasta el 1 de agosto.

En el NOA
La Unión de Rugby de Tucumán también decidió suspender toda actividad, de primera división e infantiles, en principio, hasta el 20 de julio, en razón de los hechos de público conocimiento de la pandemia de la gripe N1 H1.

Mendoza suspende actividades
Así lo comunicó la Unión de Rugby de Cuyo en relación a la actividad deportiva del rugby en todas sus categorías, esto se debe a la problemática actual respecto a la pandemia de Gripe A que involucra a todo el País.

En categorías juveniles y encuentros infantiles la actividad volverá a partir del 3 de agosto, en tanto en planteles superiores se estima el regreso de los torneos para después del 20 de Julio, osea para el fin de semana del 25 y 26 de julio.

También se suspenden por el momento los programas de promesas y actividades de coaching.

No hay comentarios: