lunes, 13 de julio de 2009

SFRC: Raúl De Biaggio dialogó con Scrum 5


El actual campeón defensor del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe Rugby, fue el equipo de la Unión Santafesina de Rugby, que mejor finalizó en la primera parte del año.

Balance satisfactorio

En diálogo con Scrum 5, Raúl De Biaggio, head coach del plantel superior del Santa Fe Rugby señaló: “Creo que la primera parte del año para Santa Fe Rugby fue satisfactoria. Habíamos arrancado el año con una pretemporada exigente. Logramos jugar muchos partidos, donde el balance de esa pretemporada había sido muy bueno. No ocurrió lo mismo con el inicio del Torneo Regional. Creo que fue por cuestiones de desconcentración, porque no encontramos el rumbo para ese inicio. Tuvimos algunas complicaciones en algunos partidos, donde realmente más allá de no haber ganado, no se había jugado un buen rugby. Un rugby que se puede jugar y del cual estamos en condiciones de desplegar. Luego, fuimos mejorando partido a partido y creo que terminamos jugando a un muy buen nivel”.

Sobre lo bueno y lo que debe perfeccionar SFRC pensando en lo que viene, el ex entrenador del seleccionado de Santa Fe, explicó: “Indudablemente que siempre hay cosas para corregir, pero creo que también se efectuaron cosas muy buenas. Hubo partidos en donde la defensa anduvo muy bien, que creo que es lo más destacable para nosotros en esta primera parte del año. Evolucionamos en una cuestión sumamente importante, que es la generación de juego. Eso nos simplificó para poder generar más volumen, que era algo que nos estaba faltando. Me parece que a partir de los penetradores, para lograr ingresar en la defensas y, desde allí, se hace todo mucho más simple”.

Opinión autorizada

Con su experiencia y años en la función de entrenador, explicó su visión sobre el desarrollo del Regional 2009, sobre lo cual señaló: “Este torneo no tuvo muchas variaciones. Creo que en los últimos años, siempre fue muy parejo. Todos los equipos evolucionan, trabajan muy bien y están en óptimas condiciones físicas. Todos mejoraron ostensiblemente la defensa y, en consecuencia, uno no puede confiarse en ningun partido. Acá tenemos que ser conscientes, que nadie puede largar a decir que tal partido tiene el resultado puesto porque se equivoca. Siempre le digo a los jugadores, que a los partidos primero hay que jugarlos. Creo que el torneo ha sido muy parejo, y lógicamente es muy competitivo”.

En cuanto a lo que se viene, consideró: “Creo que la segunda fase va a ser muy dura y dificil para todos los equipos. Los ocho mejores son todos muy parejos, nadie debe considerarse superior y debe trabajar mucho en ese aspecto. En el caso nuestro tenemos que ir partido a partido, como lo efectuamos en los últimos años, lo cual nos dio resultados. Creo que tenemos que respetar mucho al rival que nos toque, pensando en ese rival y no en el partido posterior”.

Trabajo con normalidad

Finalmente, sobre como trabaja SFRC, atendiendo a la cuestión de la Gripe A, explicó: “Trabajamos en la parte física, de acuerdo a las recomendaciones que nos efectuaron. La semana que pasó, trabajamos también en el aspecto técnico. Esperamos ahora como evoluciona esta cuestión en el país y ver si podemos ir recuperando la gente que está lesionada o que está con alguna afección producto de esta etapa del año. Particularmente, esperemos que se nos recuperen los jugadores que están con gripe, con anginas o con algún inconveniente respiratorio. Le hemos pedido a aquellos que tuvieron algún síntoma de una gripe común, que no vallan a entrenar, que se queden en sus casas. No sólo para recuperarse ellos, sino también para evitar contagiar al resto de los compañeros. Por eso buscamos afrontar esta situación con la mayor responsabilidad posible, pero hay que seguir trabajando”.

No hay comentarios: