lunes, 13 de julio de 2009

Actividad normal para los equipos santafesinos


La medida de suspender las actividades deportivas por la Gripe A, adoptadas por el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, tras la recomendación efectuada por la Unión Argentina de Rugby, no ha alterado la normalidad en el trabajo de los equipos santafesinos.

Si bien, la vuelta a las actividades estaba prevista para el sábado 18, es casi un hecho, que se postergará todo una semana, y que el Regional volverá a jugarse el sábado 26 de julio.

Por el lado de Santa Fe Rugby Club, con las precauciones del caso, la semana pasada se trabajó en el aspecto físico. El lunes por la noche efectuaron los trabajos en la costanera, mientras que el martes y el jueves, como ocurre habitualmente, se realizaron los entrenamientos de rugby en Sauce Viejo.

En el caso del CRAI, los entrenamientos de campo se realizaron en el horario de la siesta, y no a la noche, como lo hace a lo largo de todo el año. Además, el preparador físico Gonzálo Carrasco, elaboró un trabajo diferenciado de recuperación y de acondicionamiento de acuerdo a la necesidad de cada grupo de jugadores. A CRAI, el receso, también le permite poder trabajar cuestiones relativas al cambio de reglamento, que se darán a partir de la reanudación de las actividades.

Por el lado del Club Universitario, las actividades están prácticamente suspendidas. El plantel superior volvió a juntarse para realizar un trabajo físico, y ademas, llevan adelante su plan individual de gimnasio. La semana que viene, la actividad comienza con absoluta normalidad, con el objetivo de prepararse para afrontar la 2ª fase del certamen.

En cuanto a Cha Roga, la semana pasada trabajaron normalmente, esto es lunes físico en la costanera, en tanto, martes y jueves realizaron trabajos técnicos pensando en la zona promoción que deberán afrontar cuando se reanude la actividad. Es más, el pasado sábado en horas de la siesta, se realizó un entrenamiento de rugby bajo las órdenes del head coach Alberto Morán.

En el CRAR de Rafaela, la actividad se llevó a cabo en forma normal, en los horarios y formatos habituales, aunque con la utilización de los vestuarios de manera restringida. La escuadra rafaelina, aprovecha el parate para poner en condiciones físicas a los jugadores que sufrieron algún tipo de lesión..

Finalmente, La Salle Jobson, retomó las actividades normalmente, con entrenamientos en Cabaña Leiva, cuestión que volvió a cumplir el pasado sábado, y seguirá mañana.

No hay comentarios: