domingo, 12 de julio de 2009

La ciudad palpita el Mundial Juvenil de Rugby


En junio de 2010, la Región Litoral será escenario del Mundial Juvenil de Rugby que organiza la Internacional Rugby Board, lo cual será sin dudas, uno de los hechos deportivamente más importantes para nuestro país.

Desde los primeros días del mes de junio, fecha en que la IRB otorgó la organización del certamen rugbístico a la República Argentina, el Comité Organizador local emprendió una serie de acciones promocionales realmente muy importantes.

Apenas 48 horas de la presentación oficial realizada en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, el ingeniero Eduardo Díaz y Carlos Fertonani, viajaron hacia Manchester, para efectuar una serie de acciones promocionales, en instancias del partido que jugaron Los Pumas con Inglaterra en Old Trafford.

“La visita a Manchester tuvo como objetivo lanzar el Mundial, en el marco histórico del test match de Los Pumas con Inglaterra. En el Raddisson Hotel, que fue el búnker de Los Pumas, el Mundial Juvenil en la Región Litoral formó parte de los temas que dirigentes de la UAR, uniones provinciales y hasta el mismo Agustín Pichot - embajador del rugby nacional - tomaron de aperitivo en la ansiosa espera del gran partido en Old Trafford” señaló Carlos Fertonani en diálogo con Pasión.

Fertonani agregó que “En Tokio, junto a Morena Abad de la UAR, efectuamos una recorrida por la oficina de administración del Torneo. Nos tuvieron que acreditar como observadores para poder ingresar a todos los sectores y sedes del Mundial en Japón y vivir de adentro la organización. Allí, aprovechamos para tener reuniones operativas con Philippe Bourdarias encargado de torneo de la IRB, armamos un cronograma de tareas previas de la organización del Mundial 2010”.

El director ejecutivo del Comité Organizador expresó que “Luego, nos trasladamos a Nagoya, ya que allí se jugó el partido entre Los Pumitas con Nueva Zelanda. En ese ámbito, se desarrollaron actividades de difusión en el estadio. Se repartieron folletos, souvenirs de la Secretaría de Turismo de la Nación a la hinchada de Los Pumitas, se efectuaron degustación de vinos y proyección de videos turísticos para difundir el Mundial de Argentina”.

Agregó que “ Te cuento que allí, al toque distintivo lo brindó un espectáculo de tango, que se ofreció en el entretiempo en coordinación con la Embajada Argentina. Aprovechamos, y se le entregó material a las autoridades del rugby de Irlanda y Nueva Zelanda, países que participarán del Mundial”.

“Posteriormente, nos trasladamos a Tokio, dónde con la amabilidad de las autoridades de la Embajada Argentina, y del ministro Jorge Osella, se realizó la conferencia de presentación a la cual asistieron periodistas de los más prestigiosos medios gráficos y televisivos, como así también agencias internacionales como EFE, con su chief bureau Patricia Souza”.

Finalmente señaló que “ Vamos por el buen camino, pero ya tenemos que comenzar a trabajar en cuestiones puntuales. Tenemos definidas las Zonas pero no sabemos a que lugar van a ir. Supuestamente, la final, semifinal y Los Pumitas jugarían en Rosario”.

No hay comentarios: