lunes, 13 de julio de 2009

Bruzzone habría declinado a la convocatoria


Tal como informó Scrum 5, el rugbier santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, fue convocado por la Unión Argentina de Rugby para integrar el plantel de Los Pumas Seven que jugará los World Games en Taiwán.

La noticia fue muy bien recibida por el ex medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, quien desde el sábado se encuentra en Buenos Aires, para volver a los entrenamientos con el plantel del San Isidro Club.

De acuerdo a lo consignado por una fuente calificada de la Unión Argentina de Rugby, Bruzzone ya habría desistido de la convocatoria, y ya se lo habría comunicado al entrenador Nicolás Fernández Lobbe, responsable del equipo en esta etapa del seleccionado.

Según lo consignado por la misma fuente, Nicolás habría admitido que no se encuentra rugbisticamente preparado, y en condiciones de afrontar un desafío semejante. No porque no tenga la capacidad, sino porque todavía se encuentra en plena etapa de recuperación.

El jugador, según lo averiguado, se encuentra en un 70 % de su recuperación, y según el propio rugbier, todavía le faltan minutos de rugby, para lo cual, no quiere arriesgar y desistió de integrar el plantel de Los Pumas Seven que afrontará los World Games el próximo 24 y 25 de julio.

El talentoso rugbier santafesino, habría analizado con su familia y sus amigos esta decisión, y todos le dieron el visto bueno, pensando en que es lo mejor. Nico, no quiere que le vuelva a suceder lo que le ocurrió con la lesión que sufrió en junio de 2008, previo a la convocatoria a Los Pumas en Rosario, que por apurar la recuperación se volvió a lesionar, y con mayor gravedad.

Bruzzone también habría declinado su participación en dicho seleccionado nacional, atendiendo a que hay otros compañeros que se encuentran en mejores condiciones rugbisticas, para afrontar una competencia de elite como es el certamen para el que fue convocado por el área de selecciones de la UAR.

Seguramente, Nicolás querrá recuperarse, tener minutos de rugby en su club, el SIC; para luego si, aceptar otras convocatorias, o simplemente reencontrarse con su juego, que es el que lo ha llevado a tener una gran cantidad llamados a seleccionados nacionales.
Como informamos oportunamente, Nicolás sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, cuando fue citado de urgencia para jugar el Seven de George en Sudáfrica el año pasado.

Ello, trajo aparejado que deba ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Mario Llaín, facultativo de Los Pumas, en la Capital Federal; tras lo cual regresó a nuestra capital, para continuar con los trabajos kinesiológicos, y buscar la total recuperación.


No hay comentarios: