jueves, 22 de enero de 2009

El Seleccionado Femenino concentrado


El Seleccionado Nacional de Rugby Femenino se concentró en la ciudad de Buenos Aires, antes de viajar rumbo a Brasil para participar del Campeonato Sudamericano de Seven, en la ciudad de São José dos Campos, el 24 y 25 de enero.

El equipo se reunió a las 9:00 (hora local) en el Hotel Pampa Plaza y una hora más tarde partió rumbo a las instalaciones del club Centro Naval, en donde se llevó a cabo el entrenamiento matutino.

Allí se efectuaron movimientos regenerativos, ya que varias de las jugadoras viajaron durante la noche a la Capital Federal. Posteriormente, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en las habitaciones.

A las 17:00, el equipo se dirigió nuevamente a las instalaciones del club anteriormente mencionado para efectuar la segunda práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor y luego se dio paso a movimientos en conjunto, tanto en ataque como en defensa. Posteriormente se ensayaron jugadas y se concluyó con la ejercitación del scrum y line.

Culminada la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde cenaron a las 20:30.

Mañana, a las 6:30, los Seleccionados Femenino y Masculino de Seven partirán rumbo a Brasil en el vuelo G 38631 de la línea aérea Gol.

Declaraciones:
Noelia Portillo (San Patricio – Noreste)
“El equipo está bien y con mucha confianza, creemos que vamos a hacer un buen papel en el campeonato. Tenemos un gran equipo, que posee varias virtudes y tenemos que demostrarlas. Estamos bien en defensa, se formó una base muy sólida”.

“Este primer entrenamiento salió como pensábamos. Arrancamos con movimientos regenerativos y todo está saliendo bien. Se formó un lindo grupo y hay una buena relación con los entrenadores. Mejoramos en todos los aspectos, más que nada porque tuvimos más entrenamientos que años anteriores”.

María Eugenia Botelli (Malen R.C. – Sur)
“Las concentraciones fueron muy buenas. Durante esos días nos conocimos mucho y la intención es hacer las cosas bien. El equipo está muy bien en defensa, y tenemos que seguir trabajando día a día para continuar mejorando”.

“Viajamos a Brasil con las mejores expectativas. Trataremos de hacer un buen papel, ser protagonistas en cada partido y traer la copa. Brasil es un equipo difícil, tenemos que tener una buena defensa y presionarlas mucho. Cuando más se las presiona, más dudan y no hay que dejar espacios. Hay que tratar de tener la pelota”.

:: Foto Gentileza Prensa UAR :::

No hay comentarios: