jueves, 22 de enero de 2009

Santa Fe también pidió el test match


Un alto directivo de la Unión Santafesina de Rugby le confirmó a Scrum 5, que el pasado 13 de enero, se solicitó formalmente a la UAR la realización del test match entre Los Pumas e Inglaterra.

La nota fue transmitida, en virtud al pliego de condiciones enviado por la entidad rectora del rugby argentino a todas las uniones miembros, basandose la presentación santafesina, en la excelente organización del test Pumas-Irlanda jugado en 2007.

El partido entre Los Pumas e Inglaterra está pautado que se juegue en el mes de junio, y atendiendo a ello, las autoridades santafesinas, coincidieron que Santa Fe, está en condiciones de contar nuevamente con la escuadra nacional de rugby, por el antecedente de 2007.

La idea es volver a disputarlo en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, tal como aconteció el sábado 26 mayo de 2007, cuando Los Pumas le ganaron a Irlanda por 22 a 20, en un partido que contó con la presencia de Felipe Contepomi.

En concreto, el partido entre argentinos y británicos tiene fecha pautada para el 13 de junio, y la UAR, ya está trabajando en la organización de dichos compromisos, y ofreció a las uniones provinciales su realización.

A decir verdad, en la puja está también Rosario, pero a la hora de las comparaciones, el evento en Santa Fe, tuvo mucha mayor repercusión que en el sur provincial. Ahora, solamente queda que la UAR analize las propuestas y designe el lugar del partido.

No hay comentarios: