miércoles, 6 de agosto de 2008

Los Pumas afinan detalles para el sábado


El Seleccionado argenetino de rugby entrenó en un solo turno, con vistas al partido del próximo sábado 9 agosto ante Sudáfrica, en el Coca Cola Stadium (Ex Ellis Park).

Los Pumas tuvieron la mañana libre, momento en el cual algunos jugadores aprovecharon para hacer ejercicios en el gimnasio del hotel.

Luego del almuerzo, a las 15:00, el conjunto entrenado por Santiago Phelan partió rumbo a las instalaciones del colegio St. David´s, para efectuar el único entrenamiento del día.

La practica consistió en una entrada en calor de 15 minutos a cargo de Mariano Fernández, para luego efectuar movimientos técnicos enfocados en el juego entre la defensa. Finalmente, el plantel se dividió en forwards y backs. Los primeros realizaron srcum y line, mientras que los tres cuartos ensayaron jugadas en ataque.

Previo al regreso al Sandton Hotel, los jugadores pasaron por la pileta del gimnasio, para realizar movimientos regenerativos. A las 18:00, los jugadores Rimas Álvarez, Juan Martín Fernández Lobbe, Martín Durand y Bernardo Stortoni, atendieron a los medios de prensa, en el lobby del hotel. La cena de la Delegación Nacional se produjo a las 21:00.

Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana, mientras que por la tarde, un grupo de jugadores y miembros del Staff del Seleccionado Nacional participará, en conjunto con sus pares del Seleccionado de Sudáfrica, de una clínica de rugby pública, en el Soweto Rugby Club, en la localidad de Dobsonville.

Declaraciones:
Juan Martín Fernández Lobbe (Sale Sharks – R.F.U.):“El partido del sábado no es una revancha de lo que paso en el Mundial. Cada partido es diferente y lo sucedido en Francia hace un año, no puede compararse con el partido del sábado.”

“Tengo confianza en este equipo y estoy seguro de que todos los jugadores vamos a dejar todo en la cancha hasta que no podamos mas. Los jugadores que representan al Seleccionado argentino de rugby saben lo que significa ponerse la camiseta de Los Pumas y es un honor para mi poder estar en este partido, representando a mi país.”

“Hoy estuvimos entrenando line y scrum, además de algunas acciones en ataque. Cada vez falta menos para el partido y estamos con muchas expectativas.”

Rimas Álvarez Kairelis (Perpignan – F.F.R.):“Sudáfrica tiene u muy buen equipo, completo en todas sus líneas. En mi posición tienen dos jugadores con mucha experiencia y que significan una fuente de obtención muy confiable en el line out.”

“No vemos este partido como una revancha de lo que paso en el Mundial. La situación es muy diferente y no creo que sea lógico hacer una comparación entre ambos partidos. De todas formas creo que lo importante será que podamos hacer un buen partido el próximo sábado y quien sabe, quedarnos con un buen resultado.”

“Nos quedan pocos entrenamientos y los estamos aprovechando al máximo, para corregir todos los errores que podamos tener. Somos concientes del rival que tenemos enfrente, y de que no podemos cometer ninguna infracción, porque la vamos a pagar muy caro.”

No hay comentarios: