viernes, 25 de julio de 2008

John Eales cuestionó a Graham Henry


El ex capitán de la selección australiana de rugby John Eales cuestionó la decisión de Nueva Zelanda de renovarle el contrato al entrenador Graham Henry tras el fracaso de los All Blacks en el Mundial del año pasado.

Eales dijo que estaba sorprendido con la noticia de que Nueva Zelanda se quedaría con Henry en lugar de optar por Robbie Deans, quien finalmente asumió como técnico de los Wallabies tras perder la posibilidad del cargo en el equipo neocelandés.

Ambos entrenadores se enfrentarán el sábado en el estadio Olímpico de Sídney en el que será un interesante choque de sus equipos para determinar el futuro de cada uno con vistas al título del torneo Tres Naciones.

Las críticas de los medios de Nueva Zelanda recayeron sobre Henry tras la caída de sus dirigidos 30-28 frente a Sudáfrica hace dos semanas en Dunedin, y Eales indicó que el técnico de los All Blacks tenía mucha más presión que Deans, quien aún está en un período de tranquilidad con Australia.

"Pienso que Henry es un buen entrenador, pero (su fracaso en el Mundial) juega un papel importante en la cabeza de la gente. Pienso que eso le pone mucha más presión de la que tiene Robbie," expresó Eales.

Henry mantuvo un perfil bajo en la previa del encuentro y optó por dejar a su equipo en Nueva Zelanda hasta el jueves, en lugar de viajar antes a Australia para aclimatarse.

De todos modos, el capitán de los All Blacks, Rodney So'oialo, manifestó que la decisión del entrenador no es un factor que influya en el juego del fin de semana.

"No creo que importe demasiado. Lo que cuenta es la mentalidad del equipo," aseguró el jugador a la Asociación de Prensa de Nueva Zelanda.


:: Rugby Internacional :: Sábado de 19 a 21 : SCRUM CINCO : FM La X 107.3 - LT10 :::

No hay comentarios: