viernes, 25 de julio de 2008

Reportaje al referee Pablo Deluca


Pablo Deluca, ex árbitro internacional, tuvo una charla con el plantel de Los Pumas en donde explicó profundamente las nuevas reglas de la IRB. Además, Deluca realizó algunos ejercicios prácticos con los jugadores. El sábado habrá otra charla.


¿Qué análisis haces de la charla que tuviste hoy con Los Pumas?
- La charla fue muy buena. Por parte de los jugadores y especialmente de los entrenadores había mucha inquietud. Primero hicimos un repaso teórico sobre las nuevas reglas de la IRB y después realizamos algunos movimientos en cancha para que se pueda poner en práctica lo que hablamos. El próximo sábado está pactada otra sesión en donde vamos a aplicar más ejercicios prácticos. Para mí fue muy interesante la charla de hoy y todo esto suma mucho.

¿Las nuevas reglas pueden generar alguna duda para Los Pumas en el juego?

- Entiendo que no tendrían que tener dudas. Es cierto que no es la situación ideal para jugar por primera vez bajo estas nuevas reglas, teniendo en cuenta que Sudáfrica es un equipo que ya disputó partidos bajo el nuevo reglamento. Pero ellos son jugadores de elite y sabrán como manejar la situación. Además es un desafío para los entrenadores, van a poder descubrir cosas nuevas.

¿En cuánto cambian las nuevas reglas la dinámica del juego?

-Como toda regla influyen mucho. Hay dos aspectos fundamentales que van a repercutir mucho en el juego: crear una línea de offside en los scrums y la posibilidad de colapsar el maul. Otra regla que pareciera que no tiene mucha incidencia pero para mí repercute mucho es la de patear la pelota de atrás de la línea de 22. Antes se podía pasar la pelota al jugador que estaba detrás de la línea así éste pateaba y era line de donde salió la pelota. Ahora si un jugador hace eso no se ganarán metros porque se cobrará line de donde pateó el jugador.

¿Hay una ventaja para Sudáfrica por haber jugado anteriormente bajo estas reglas?
- Claro que sí. No tengo dudas que los sudafricanos tienen una ventaja ya que la mayoría de sus jugadores disputan el Top 14 y en ese torneo ya se jugó con algunas de las nuevas reglas.
:: SCRUM CINCO - SABADOS DE 19 A 21 HS. - FM LA X 107.3 - LT10 :::

No hay comentarios: