lunes, 21 de enero de 2008

Raúl De Biaggio habló con La Guinda


Raúl De Biaggio, es sin lugar a dudas, una de las personas que en Santa Fe, más experiencia y conocimientos posee en cuanto al deporte de la pelota ovalada.

En los últimos años, se lo vió al frente del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, logrando éxitos realmente muy importantes.

Tantos años al frente de la selección santafesina, lo hizo meditar y tomar la dura decisión, de dar un paso al costado, para que nuevos entrenadores tomen la posta, siempre manteniendo los mismos objetivos.

Pero en los últimos días del mes de diciembre de 2007, las autoridades del Santa Fe Rugby Club, decidieron designarlo, como head coach del plantel superior, en reemplazo, de José De Biaggio, que es nada más que su hermano.

Retorno con alegría
En diálogo con La Guinda, el pasado fin de semana, por Láser 92.5 FM, Raúl De Biaggio, señaló que “La verdad que estoy muy feliz, es para mi un gran privilegio,volver en esta instancia a estar al frente del plantel superior del Santa Fe Rugby Club. Más aún teniendo en cuenta, los grandes logros, que ha tenido nuestra institución en los últimos años”.

Preparación
El nuevo entrenador señaló que ”Un poco a diferencia de lo que veníamos realizando en años anteriores, se ha programado un descanso más prolongado para los jugadores. Atendiendo a que hace varios años que no paran, el año pasado no tuvieron descanso, por circunsatancias de la gira que se realizó por Sudáfrica, y otros por intensificar la preparación”.

Agregó que “También tenemos que ver que los campeonatos deportivos y el año rugbistico se va alargando cada vez más. Ahora lo vemos más claro con la realización del regional del Centro. Por eso hemos previsto comenzar con los trabajos de pretemporada la semana pasada, con la parte física, y luego en febrero haremos trabajos físicos y técnicos”.

En cuanto a esto, el coach expresó además que, “A fines de este mes tenemos previstos los primeros partidos amistosos. No está confirmado si es con un equipo de Córdoba o Buenos Aires, lo que aprovechariamos para hacer una especie de concentración. En el mes de marzo, comienza el torneo Apertura, que organiza la Unión Santafesina de Rugby, y nosotros hemos decidido tomar ese torneo como prueba con vistas al regional del litoral y al regional del centro.

El Regional
“Creo que el Torneo del Litoral, ha sido un evento muy importante. Siempre decimos que debemos agradecer que hay gente y dirigentes, que hace ocho o nueve años, se pusieron a pensar en esta posibilidad, y eso le permitió a nuestra zona, evolucionar en el juego. Además, fuimos de los primeros, que logramos, lo que está hoy en día buscando todo el rugby del país, que es regionalizarse” sostuvo.

El Centro
“Creo que en el futuro va llegar a hacer un muy buen torneo. La primera edición que se jugó, fue la primera experiencia que se hizo. A lo mejor se comunicó con muy poco tiempo a los jugadores, entonces no estaba en el trabajo y en la planificación de los clubes. Esto no es una crítica, es lo que percibí y siento ” cerró.

Los objetivos
El nuevo entrenador de la entidad de Sauce Viejo, señaló que “Para Santa Fe Rugby siempre el objetivo es el mismo, es lograr ser siempre protagonista. Tenemos un plantel muy calificado, en dónde la gran mayoría de los jugadores que han participado en los últimos años, lo van a seguir haciendo, asi que el desafío que tenemos los nuevos entrenadores, es muy importante, para poder llegar a por lo menos igualar, lo que se ha hecho en los últimos años en el Litoral.

El Argentino
En cuanto a la época del año en que se juega el Campeonato Argentino de Mayores, expresó que “Mi opinión la vengo dando hace muchos años. Creo que el Campeonato Argentino, debería ser tal vez, la competencia más importante, que debería tener el país, a nivel selecciones. Y desde ese punto de vista, no es lo mismo, ni lo mejor, que sea a principios de año, dónde los jugadores recién están iniciando con su preparación”.

Además
“Creo y siempre lo dije, hacerlo desde la mitad del año para adelante, podríamos ver un torneo de selecciones, con jugadores en un mejor nivel, en su plenitud, tanto en el aspecto físico como técnico. Pero lamentablemente, en esto, como en tantas cosas, manda Buenos Aires. Y la Unión de Rugby de Buenos Aires es le que decide que el Argentino de selecciones se haga a principio de año, por sus calendarios... esa es la única verdad y realidad” concluyó el ex coach del seleccionado.

No hay comentarios: