lunes, 21 de enero de 2008

Rugby en la ciudad Humboldt


A mediados de noviembre del 2007, en la Localidad de Humboldt, comenzó a desarrollarse una nueva disciplina deportiva, el RUGBY.

Hoy, a dos meses de la primera práctica, C.A.J.U. Rugby y Los Leones desean agradecer a Jorge Larraburu y Marcos Romano, quienes han prendido la llama de este deporte en Humboldt, al Club Juventud Unida por sus instalaciones, a nuestros amigos de Alma Juniors de Esperanza que con su presencia en el Primer Encuentro Nocturno de Rugby en nuestra localidad, nos han brindado un gran apoyo.

También agradecemos al Señor Gustavo “Tati” Milano (ex-jugador de Los Pumas) por su preocupación.

Recuerdo que en una de las primeras prácticas alguien me preguntó:
__ Pero… ¿Qué es el Rugby?. En ese momento, no supe la respuesta, hoy puedo decir:

EL RUGBY es uno de los deportes de equipo más espectaculares que existe. A pesar de la dureza que entraña su práctica, el rugby es, ante todo, un deporte noble que exige colaboración y compenetración entre los compañeros y el máximo respeto a los contrarios. De hecho, se puede considerar que los principales rasgos que caracterizan a este deporte son el equilibrio físico y moral, el espíritu de sacrificio, la entrega y el coraje de sus jugadores. Desde temprana edad a los jugadores se les enseñan una serie de valores que son, entre otros: el compromiso, el respeto, la disciplina y el altruismo.

Marcos “Caco” Romano, nuestro entrenador, desde un principio ha demostrado que su mayor preocupación ha sido siempre infundir en quienes nos hemos acercado a este deporte la idea de que el Rugby es algo más que un juego de pelota: es una forma de ser, una escuela de vida, es jugar con y jamás jugar contra, es saber que el hombre, por sí solo, es poca cosa y que adquiere contenido (humano y deportivo) en el equipo. Una filosofía que no tiene por qué gustar a todo el mundo pero que a mí me parece apasionante. El Rugby es un juego de amistad y lucha donde unidos íntimamente en el peligro, los jugadores se hacen amigos para toda la vida en la cancha.

Recientemente, en una conversación con un amigo, me preguntó por mis ídolos en el Club.

__ ¿Ídolos? Mmmm, nnnaa, yo no tengo ídolos.
__ ¿¡Cómo que no tenés ídolos!?; Todos tenemos ídolos de la infancia, de la juventud, esos que nadie supera en la cancha, guapos, buenos tipos, fuertes, veloces, carismáticos, hasta lindos…
__ No no, no es mi caso, no hay ídolos -Silencio- ¿Sabes lo que pasa? Que nosotros somos los mayores, no hay superiores, no hay quienes dieran el ejemplo, no hay referencias. Y así como no hay mayores que admirar o seguir, tampoco hay planes fuertes para nuestro futuro ¿entendés?
__ Ehh, si si, claro…
__ Las figuras somos nosotros, solo nosotros. Unos pibes inexperientes, sin fogueo, frágiles. Tenemos que inventar los objetivos, abrir el camino. Un salto al vacío, en todo. No, no está todavía el lugar de los ídolos.
Con el tiempo aparecerán los ídolos, y seran los mismos años en que la identidad de C.A.J.U. Rugby, precisará para empezar a definirse.

Los Leones te dicen: ACERCATE, SUMATE, UNITE.

No hay comentarios: