sábado, 8 de noviembre de 2008

A las 18, juegan Los Pumas en Marsella


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy al seleccionado de Francia, en un test-match que se llevará a cabo en el estadio Velodromo de Marsella.

El encuentro, que tendrá como árbitro principal al sudafricano Jonathan Kaplan, se iniciará a las 18 (de la Argentina) y será televisado en directo por ESPN+.

El de hoy, será el encuentro número 42 entre ambos seleccionados. Hasta aquí, Francia se impuso en 30 partidos, Los Pumas en 10, y el restante fue empate. Como dato estadístico, de los últimos 7 partidos jugados entre ambos seleccionados, Los Pumas ganaron 6, dos de ellos por el Mundial 2007 (17-12 y 34-10, en el partido por el tercer puesto).

El de hoy será el cuarto encuentro que jugarán Los Pumas bajo la conducción de Tati Phelan."El objetivo principal de la gira es tratar de jugar lo mejor posible al rugby. Para este partido en particular, en el tiempo de preparación que hemos tenido, queremos ver si podemos desarrollar el plan de juego que tenemos preparado y tratar de tener un buen rendimiento ante un gran equipo como lo es el de Francia", señaló el entrenador argentino Santiago Phelan.

El de esta tarde será el cuarto encuentro que jugarán Los Pumas bajo la conducción de Phelan, después de la victoria ante Escocia (en el debut) y las derrotas frente a Escocia (en Buenos Aires) e Italia (Córdoba).

Por su parte, Rimas Alvarez expresó que "el partido va a ser completamente distinto a los del año pasado, en el Mundial, porque Francia cambió los entrenadores y está modificando su forma de juego y quiere jugar desplegado y rápido".

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Pablo Orlandi; Rimas Alvarez y Patricio Albacete; Martín Durand, Alvaro Galindo y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi (c), Gonzálo Tiesi, Francisco Leonelli y Bernardo Stortoni.

Francia lo hará con: Benoît Lecouls, Dimitri Szarzewski y Fabien Barcella; Lionel Nallet (capitán) y Romain Millo-Chluski; Louis Picamoles, Imanol Harinordoquy, Thierry Dusautoir; Jean Baptiste Elissalde y David Skrela; Julien Malzieu, Yannick Jauzion, Benoît Baby, Cédric Heymans y Maxime Médard.

No hay comentarios: