sábado, 8 de noviembre de 2008

Los Pumas cayeron ante Francia 12 a 6




El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ajustadamente ante Francia por 12 a 6 en el primer encuentro de la gira que están efectuando por Europa, correspondiente a la ventana de noviembre.

Dentro de un trámite discreto Francia fue levemente superior y justificó su victoria ante un equipo albiceleste al que le costó mucho fijar posiciones en campo contrario para desde ahí lanzar sus ataques.

Después de los dos triunfos que les propinaron Los Pumas en la Copa del Mundo disputada el año pasado, los anfitriones volvieron a celebrar ante un equipo albiceleste que no jugó bien pero mejoró bastante lo hecho ante Sudáfrica a inicios de año y mejoró en cuanto a lo hecho en Córdoba ante Italia.

Francia sacó una leve ventaja de tres puntos (9-6) al cabo de una primera mitad en la que a los dos le faltaron ideas para atacar.

Fue un poco más el equipo galo, que jugó más tiempo en campo rival, pero no mucho, dentro de un desarrollo impreciso en el que abundó el juego con el pie.

Los Pumas tuvieron un par de oportunidades de ponerse en ventaja, una a través de un intento de drop de Juan Martín Hernández que se quedó corto, y otra a través de un penal factible que falló Felipe Contepomi.

Un penal de Skrela y otro de Benoit Baby le dieron seis puntos de ventaja a los europeos, pero sobre el final un nuevo penal de Contepomi le dio cifras finales a un primer tiempo discreto.

Y si el primer tiempo fue discreto, el segundo fue sencillamente un bodrio. Los Pumas tuvieron 10 minutos para ilusionarse en los que situaron el juego en campo rival, pero no pudieron sumar puntos.

La síntesis
Francia:
Benoît Lecouls (Nicolás Mas), Dimitri Szarzewski (Benjamin Kayser) y Fabien Barcella; Lionel Nallet (capitán, Sebastien Chabal) y Romain Millo-Chluski; Louis Picamoles (Fulgence Ouedraogo), Imanol Harinordoquy, Thierry Dusautoir; Jean Baptiste Elissalde (Morgan Parra) y David Skrela; Julien Malzieu, Yannick Jauzion, Benoît Baby, Cédric Heymans y Maxime Médard (Alexis Palisson). Entrenador: Marc Lièvremont

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Pablo Orlandi (Marcos Ayerza); Rimas Alvarez y Patricio Albacete; Martín Durand (Campos), Alvaro Galindo (Lozada) y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi (c), Gonzálo Tiesi (F.Martin Aramburú), Francisco Leonelli y Bernardo Stortoni. Entrenadores: Santiago Phelan y Fabián Turnes.

Primer tiempo, 11´ drop de Skrela (F); 27´ penal de Contepomi (A); 29´ penal de Skrela (F); 32´ penal de Baby (F); 36´ penal Contepomi (A).

Segundo tiempo, 38´ Skrela (F).

No hay comentarios: