sábado, 19 de julio de 2008

* Presentan el choque UER con Bélgica


El próximo lunes a las 11, en el hotel Maran Suites & Towers (Parque Urquiza de Paraná) las autoridades de la Unión Entrerriana (UER) darán una conferencia de prensa para brindar detalles del partido internacional de rugby que se jugará el martes en Paraná, entre el seleccionado nacional de Bélgica y el de Entre Ríos.

En la oportunidad estarán también el responsable de Empresa Basa Costera Criolla, que tiene a su cargo la logística del encuentro, y los entrenadores y capitanes de los dos seleccionados.

El partido se jugará el martes a las 15.30 en la sede central del Club Estudiantes de Paraná y tendrá dos preliminares.

A cerca de Bélgica

El selección nacional de Bélgica, que el martes jugará un partido internacional ante el seleccionado mayor de Entre Ríos, en Paraná, arribó ayer a Buenos Aires. De allí se dirigió a Salta donde el sábado jugará su primer partido de su gira por el país ante el representativo de esa provincia.

El plantel europeo está compuesto por 26 jugadores (siete de ellos son nacionalizados) y a la cabeza del cuerpo técnico está Richard Mc Clintock. Junto a él trabajan Denis Duchau (asistente), Marie Dagonnier (doctor), Fredéric Cocqu (preparador físico), Dirk Van de Voor (director de la gira) y Tom De Clercq (manager).

Bélgica, que viene de ganarle Holanda 51 a 3 (mayo 2008); a Moldova 22 a 19 (abril 2008) y a Ucrania 18 a 15 (marzo 2008), posee un pack de fowards muy fuerte.

Además, jugó el año pasado ante Los Pumas en el último partido del seleccionado argentino antes del Mundial de Francia 2007.

La Unión de Rugby de Bélgica tiene 8.500 miembros afiliados en 56 clubes de los cuales ocho se encuentran en la región de Bruselas, 26 en Wallonia, 21 en Flanders y uno en Luxemburgo. Los clubes se distribuyen en dos uniones regionales: las VRB (Vlaamse Rubgy Bord) y la LBFR (Liga belga de habla francesa), cofundador de la FIRA-AER (Federación Internacional de Rugby Amateur y Asociación Europea de Rugby) y afiliada a la IRB (International Rugby Board).


No hay comentarios: