viernes, 14 de marzo de 2008

Santa Fe visitará a Tucumán


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará esta tarde frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Tucumán, en el marco de la tercera fecha del 64º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El cotejo se desarrollará a partir de las 17.30, en las instalaciones que el Tucumán Lawn Tenis posee en el Parque 9 de Julio, y bajo el control del cordobés Javier Mancuso, quién recibirá la colaboración de Marcelo Albaca y Matías Pacual como jueces de touch.

La escuadra santafesina que conduce Héctor Salva, Rolando Martin, Roberto Raffa y Juan Pablo Poletti, entrenó ayer por la tarde en la cancha dónde se jugará el partido, pero no fue confirmada la alineación titular, la cual será dada a conocer minutos ante del kick off.

De acuerdo al seguimiento hecho durante la semana, la única baja en el plantel será la de Nicolás De Biaggio, que renunció por cuestiones particulares.

Santa Fe alistará a Federico Merlo, Gustavo Stieffel y Germán Córdoba o Maximiliano Bustos; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot y Federico Schmidt; Nicolás Bruzzone y Germán Millaá; Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Gonzálo Moleón y Francisco Escobar Cello.

Como eventuales relevos estarán Mario Panicali, Nicolás Orgnani, Joaquin Reynoso, Javier Musacchio, Agustin Caparelli, Ezequiel Iribas, Ignacio Carballo e Ignacio Caspani.

El seleccionado de Tucumán, luego del ensayo realizado ayer en horas de la siesta quedó confirmado. Como se preveía, el tercera línea Miguel Centurión y el pilar Felipe Bettolli (lesionados), no estarán en el equipo que conducen Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.

En consecuencia La Naranja alineará a; Omar Moalo, Ramón Vidal y Bruno Cuezzo; Carlos Cáceres y Gabriel "Pata" Curello (capitán); DinoCáceres, Miguel Centurión y Agustín Guzmán; Diego Ternavasio y Diego Más; Anibal Terán, Agustin Vallejos, Gabriel Azcarate, Sebastián Ponce y Lucas Barrera Oro.

En el banco de suplentes estarán Rafael Garrido, Juan Avila, Juan Pablo Lagarrigue, Rodolfo Sierra, Luis Castillo, Nicolás Sánchez y Ezequiel Faralle.

Antecedentes
Los últimos tres partidos jugados entre tucumanos y santafesinos fueron ganados por el equipo Naranja.En marzo de 2004, en la ciudad de Santiago del Estero, por la zona Ascenso, Tucumán venció a Santa Fe por 38 a 27.

El 11 de marzo de 2006, en Universitario, Tucumán ganó por 27 a 8; mientras que el 10 de marzo de 2007, los tucumanos vencieron a los santafesinos por 23 a 18.Este sin dudas será para el seleccionado de Santa Fe, un partido sumamente duro y complicado, ante un rival que como local se hace muy fuerte.

El resto
En el otro partido correspondiente a la Zona 2, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, recibirá al seleccionado de Salta, a partir de las 17.30, en cancha del Jockey Club de Rosario.

Por la Zona 1, en las instalaciones de Hindú Club, en Don Torcuato, el seleccionado mayor de Buenos Aires recibirá al seleccionado de Córdoba, a partir de las 17.30, y con el arbitraje del tucumano Omar Alcoccer.

En las hermosas instalaciones de Liceo Rugby Club, ubicadas en Luján de Cuyo, el seleccionado mayor de Cuyo, recibirá al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata, a partir de las 17.30, con el arbitraje del porteño Leonardo Borghi.

No hay comentarios: