viernes, 14 de marzo de 2008

Pichot: "Mi carrera en Los Pumas terminó"


El ex capitán de Los Pumas no descartó ser entrenador del seleccionado en el futuro, aunque aclaró al diario deportivo Olé, que "todavía no podría porque estoy muy involucrado con el equipo". Además, aseguró que su ciclo como jugador se terminó y que le gustaría un partido despedida en diciembre. ¿Dónde? "Me encantaría en La Bombonera", tiró.

Cuando terminó el Mundial, e incluso unos días antes, Agustín Pichot ya decía a los cuatro vientos que su ciclo en Los Pumas se había cumplido. Fiel a su palabra, el capitán del equipo en Francia, repite otra vez que "mi carrera en el seleccionado se terminó". Deja la puerta abierta para un partido despedida y hasta se anima a ponerle fecha. "Ojalá pueda ser en diciembre", confiesa en una charla con Olé.com.ar desde París, a cinco meses de aquella hazaña en la Copa.


-Asumieron al frente de Los Pumas dos ex jugadores como Phelan y Turnes. ¿Es imposible pensar en Pichot colaborando con el staff?
-No sé si decir imposible. Creo que hoy estoy muy involucrado con el equipo. Me costaría porque estoy muy ligado. No podría separar la amistad y las cosas que vivimos en estos años. En un futuro cercano no, pero uno nunca sabe. No sé que va a pasar en los próximos años de mi vida.

- Entonces, ¿no descartas ser entrenador?
-Todavía no pienso en eso. Hoy no me veo, pero nunca digo nunca. Porque después no resistís a los archivos. Ojalá si me dan ganas tenga el camino abierto como para hacerlo. Hoy te digo que prefiero no serlo.

-¿Ya definiste si te retirás del seleccionado?
- Tengo esas ganas de jugar un partido más. Por ahí es egoísta de mi parte. Pero pasa que por buscar el momento justo se va postergando y parece que es importante ver cuando digo basta. Lo que sé es que mi carrera, mi protagonismo en el equipo se terminó.

-La idea sería darte un gusto con un partido acá.
-Exactamente. Cerrar mi carrera de esa forma. Todavía dejo esa puertita abierta.

-¿La ventana de junio no es ideal?
-No. Todavía mi cabeza no estuvo metido en lo rugbístico después del Mundial. Llegaría muy agotado, los jugadores no van a estar liberados por los clubes. No sería en junio.

-¿Y cuando entonces?
-Ojalá se pueda dar en diciembre. Sino será dentro de diez años que nos juntamos quince, hacemos una fiesta y decimos "¿te acordás lo que pasó?".

-Va a ser un partido despedida, y no un test match.
-Claro. Después de un año de inactividad en el seleccionado decir quiero jugar un test match me parece que es faltarle el respeto a la camiseta.

-¿Y en La Bombonera como quería Raúl Sanz (ex Secretario de la UAR) para el partido antes de viajar al Mundial?
-(Risas) Ojalá, me encantaría . Pero no es algo que decida yo.

-Si decís esto, quiere decir que tampoco vas a estar en agosto si se hace el partido contra Sudáfrica.
-Tampoco creo que esté en Sudáfrica.

-¿Dijiste creo?
-Creo que no, casi con seguridad que no.
::: Foto Archivo Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: