viernes, 14 de marzo de 2008

Gonzálo Canale será titular en Italia


El entrenador de la selección de rugby de Italia, Nick Mallett, nombró un equipo sin cambios para su encuentro final del sábado, como local ante Escocia, por el torneo Seis Naciones. Mallett le dio así un voto de confianza al centro Gonzalo Canale, quien se mostró por debajo de su nivel habitual.

Italia cayó en sus cuatro partidos de esta temporada y necesita ganar por cinco puntos o más para ubicarse por delante de Escocia y evitar la última colocación.Canale perdió pases importantes en la derrota 25-13 ante Francia la semana pasada y en la caída 47-8 frente a Gales en febrero.

"No soy un entrenador que haga cambios si un jugador tiene un mal partido," dijo Mallett el miércoles en conferencia de prensa. "Canale tiene un nivel que es mejor que el que ha mostrado hasta ahora y cambiarlo en este momento no sería bueno para el equipo, para Canale o para el joven que pusiera en su lugar," sostuvo.

Escocia, que venció 15-9 a Inglaterra el sábado, se impuso 18-16 a Italia en el Copa Mundial del año pasado para conseguir la clasificación en el Grupo C. Mallett, quien se hizo cargo del equipo tras el Mundial, dijo que la revancha no es lo importante en este partido.

"No estoy buscando cobrarme una deuda. Es la primera vez que juego contra ellos y estoy esperando el partido," dijo."Estoy muy impresionado con el espíritu (de Escocia) y la organización. Tuvieron una buena victoria sobre Inglaterra, no será un partido fácil para Italia y no subestimaremos a Escocia," concluyó.

A continuación, el equipo de Italia que enfrentará el sábado a Escocia:

Italia: 15-Andrea Marcato, 14-Kaine Robertson, 13-Gonzalo Canale, 12-Mirco Bergamasco, 11-Ezio Galon, 10-Andrea Masi, 9-Simon Picone, 8-Sergio Parisse (capitán), 7-Alessandro Zanni, 6-Josh Sole, 5-Marco Bortolami, 4-Carlo Antonio Del Fava, 3-Martín Castrogiovanni, 2-Leonardo Ghiraldini, 1-Andrea Lo Cicero.

Suplentes: 16-Fabio Ongaro, 17-Salvatore Perugini, 18-Carlos Nieto, 19-Jacobus Erasmus, 20-Pietro Travagli, 21-Enrico Patrizio, 22-Alberto Sgarbi.

No hay comentarios: