viernes, 14 de marzo de 2008

Elissalde: Francia debe ser protagonista


La selección francesa de rugby tiene más jugadores de calidad que Gales y debería ser consideraba favorita para el encuentro decisivo del sábado en Cardiff por el torneo Seis Naciones, dijo el jueves el medioscrum Jean-Baptiste Elissalde.

El francés Elissalde aseguró que su equipo no debe mirar al conjunto galés "como si fuera un monstruo," pese al destacado rendimiento que tuvo en el certamen."No hay punto de comparación entre la calidad de sus jugadores y la calidad de nuestros jugadores. Los galeses no son los All Blacks, no son los australianos ni son los sudafricanos. Son simplemente Gales," dijo a la prensa el medioscrum, de 30 años.

"No tenemos que ir a Cardiff como víctimas. Quiero que vayamos como favoritos," remarcó antes de agregar que no existe razón para que Francia se deje llevar por "la marea roja que se desatará cuando comience el partido" en el estadio Millennium de la capital galesa.

El jugador del Stade Toulousain francés, quien será titular por tercera ocasión en el torneo, dijo que Gales es el mismo equipo que fue eliminado en la primera ronda de la Copa Mundial del año pasado.
"Su cuerpo técnico ha cambiado y debemos tener eso en cuenta," comentó, en alusión a la llegada del neozelandés Warren Gatland y a la designación del inglés Shaun Edwards como asistente, después del Mundial.

"Los galeses solían ser frágiles en defensa y quedar abiertos para los contraataques. Ahora tienen una gran defensa y juegan bien para tener una ventaja territorial, con 14 jugadores en la misma línea," agregó.De todos modos, señaló que Francia está advertida de eso: "Tenemos cuatro videos de sus partidos," indicó.

Francia está a dos unidades del líder Gales y necesita ganar por 20 puntos o más de diferencia o marcar más tries que su rival en caso de obtener una victoria por 19 unidades, para convertirse en el primer equipo que gana el título en tres años consecutivos.

De todos modos, Elissalde dijo que Gales tiene "un verdadero potencial (y) ha jugado un muy buen campeonato, porque no todo el mundo tiene la suerte de ganar en Inglaterra y en Irlanda."
"Ellos merecen ganar el campeonato, pero nosotros vamos a tratar de que no obtengan un 'Grand Slam' al menos," añadió.

Un triunfo permitirá a los galeses lograr su segundo 'Grand Slam' desde el 2005.

No hay comentarios: