sábado, 8 de marzo de 2008

Santa Fe venció a Rosario 25 a 10


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, superó al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, por 25 a 10, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El cotejo se desarrolló en las instalaciones que el club Universitario de Santa Fe, posee en el Barrio Las Delicias, ante un buen marco de público, y con el buen referato del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti. Santa Fe cortó la mala racha de perder 14 partidos seguidos frente a los rosarinos en 15 presentaciones.

La última victoria de los santafesinos fue en el año 1975, cuando en cancha del Atlético del Rosario ganó por 10 a 7. En el partido de la víspera, los anfitriones mostraron una gran solidez, y vencieron justa y merecidamente a los del sur provincial.


El pack de fowards tuvo una actuación brillante; ganando con claridad en el scrum y en la casi totalidad de las pelotas en el line out. Tanto en los lanzados por Stieffel como en los hechados por el rival. Los backs pudieron en esta oportunidad contar con pelotas de calidad, que le permitió marcar algunos ensayos. A lo largo del partido tuvo el control de la pelota y también dominó territorialmente a Rosario. Que lejos estuvo de mostrar una buena producción.

Las veces que tomaron la pelota, la defensa santafesina le cortó la inspiración, y en otras situaciones las desatenciones invadieron al equipo visitante. Ahora viene Tucumán, un rival muy duro y complicado, que jugando del modo que se hizo frente a Rosario se puede conseguir ganar.

Síntesis
Cancha: Universitario
Arbitro: Victor Rabuffetti
Santa Fe : Federico Merlo (capitán, Mario Panicalli), Gustavo Stieffel y Maximiliano Bustos (Germán Córdoba); Mariano Taverna y Luis Mariano Cabal (Nicolás Orgnani); Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot y Federico Schmidt (Joaquin Reynoso) Nicolás Bruzzone y Germán Millaá (Ignacio Carballo); Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia (Nicolás De Biaggio), Gonzálo Moleón (Javier Musacchio) y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Héctor Salva, Juan Pablo Poletti, Rolando Martin y Roberto Raffa.

Rosario: Franco Manavella (Santiago Sodini), Martin Vignau (Alejandro Poza) y Carlos Ripani (Mario Cappelletti); Federico González (Maravalle) y Lisandro Cadenazzi (Anibal Schiavo); Carlos Preumayr, Leonardo Senatore y José Basso; Santiago González y Mateo Escalante; Francisco Cúneo (Alvaro Fulco), Alejo Fradua, Federico Amelong, Pablo Iguri y Román Miralles. Entrenadores: Omar Tallo y José Constante.

Primer tiempo: 3´ try Gustavo Stieffel y goal Moleón; 16´try Martin Vignau y goal Escalante; 26´try Francisco Escobar Cello y goal Moleón; 31´penal Cúneo, 39´penal Moleón.

Segundo tiempo: 7´try Federico Merlo; 15´penal de Gonzálo Moleón.

Sin bin: Maximiliano Bustos.

:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi ::

No hay comentarios: