sábado, 8 de marzo de 2008

Santa Fe juega ante Rosario


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará hoy frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, en cumplimiento de la segunda fecha del 64º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido dará comienzo a las 17.30, en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe, posee en el Barrio Las Delicias, bajo el control del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti, y será televisado por ESPN + en vivo para todo el país.

La semana de trabajo comenzó el lunes por la noche, continuó el martes en el mismo horario, y finalizó el jueves, habiendose desarrollado todos los ensayos dispuestos, con muchos trabajos de line out y scrum por el lado de los delanteros. En tanto, los backs trabajaron mucho desplazamiento y el traslado de la pelota, cuestión en la que se falló ante Los Mayuatos.

Tres variantes
El equipo santafesino tendrá variantes obligadas en algunos puestos importantes de la cancha. Por sendas lesiones quedaron descartados el Gringo Diego Colli (desgarro en el cuádriceps) y Gullermo Aguilera (fractura de la mano derecha).

En relación a ello, la tercera línea será removida en su totalidad, porque a las lesiones, se debe sumar la salida de Exequiel Milesi, la cual es una resolución que no compartimos en absoluto. En consecuencia, ingresarán Leopoldo Maillot, Nicolás Orgnani y Federico Schmidt, lo cual esperemos sea para bien.

Como anticipamos a principios de esta semana, la floja actuación del pack de fowards ante los salteños, provocará el ingreso de Gustavo Stieffel por Germán Córdoba, en la posición de hoocker. Si el motivo fue la baja actuación, no creémos que Córdoba halla sido el que deba salir; pero si la razón está dada en el lanzamiento de la pelota a la hilera, en eso los entrenadores tienen razón.

De último momento
La información consigna que el inside Federico Fernández se habría desgarrado y sería otra baja más para el seleccionado de Santa Fe, que jugará ante el Ñandú rosarino. Se producirán entonces variantes, como ser el ingreso de Nico De Biaggio como medio scrum, y Bruzzone pasará a desempeñarse como centro en lugar del Pica Fernández.

En consecuencia Santa Fe alistará a: Federico Merlo, Gustavo Stieffel y Maximiliano Bustos; Mariano Taverna y Luis Mariano Cabal; Nicolás Orgnani, Federico Schmidt y Leopoldo Maillot; Nicolás De Biaggio y Germán Millaá; Leandro Moleón, Nicolás Bruzzone, Ignacio Alejandro Haeffelli, Gonzálo Moleón y Francisco Escobar Cello.

Como eventuales relevos estarán; Germán Córdoba, Mariano Panicalli, Alejandro Martorell, Exequiel Milesi, Joaquin Reynoso, Ignacio Carballo, Agustin Caparelli, Javier Musacchio y Fernando Adelia.

Rosario lo hará con Franco Manavella, Martin Vignau y Carlos Ripani; Federico González y Lisandro Cadenazzi; Carlos Preumayr, Leonardo Senatore y José Basso; Santiago González y Mateo Escalante; Francisco Cúneo, Alejo Fradua, Federico Amelong, Pablo Iguri y Román Miralles.

No hay comentarios: