domingo, 9 de marzo de 2008

Francia venció a Italia en el Seis Naciones


Francia extendió este domingo su récord perfecto en el torneo Seis Naciones de rugby y mantiene con vida sus escasas posibilidades de retener el título, al vencer por 25-13 a Italia como local.

Francia, que se recuperó de su derrota de hace dos semanas frente a Inglaterra, en el mismo campo del Stade de France, tratará ahora de arruinar las esperanzas de Gales de obtener la corona y celebrar un "grand slam," cuando ambos equipos se enfrenten el sábado en Cardiff.

La selección francesa, quien logró su noveno triunfo ante los italianos en igual cantidad de encuentros en el Seis Naciones, apoyó tres tries este domingo, por intermedio del fullback Anthony Floch, el centro Yannick Jauzion y el wing Aurélien Rougerie.

Además, el medioscrum Dimitri Yachvili aportó 10 puntos con sus remates a los palos.
Italia, que luchó con bravura y caía por 13-6 al llegar al descanso, debió contentarse en el segundo tiempo con un try del pilar Martín Castrogiovanni. El fullback Andrea Marcato sumó ocho puntos con el pie.

El sábado en Murrayfield, el seleccionado de Escocia superó a Inglaterra por 15 a 9; mientras que en el Croke Park de Dublín, el seleccionado de Gales venció a Irlanda por 16 a 12.

Las posiciones están asi; Gales 8 puntos, Francia 6, Irlanda e Inglaterra 4, Escocia 2 e Italia no suma puntos.

La próxima fecha jugarán; Italia con Escocia, Inglaterra con Irlanda y Gales con Francia en Cardiff.

No hay comentarios: