lunes, 3 de marzo de 2008

San Luis ganó con oficio


La previa del partido indicaba que San Luis iba a hacerse fuerte en el juego de los delanteros y Jujuy deberia – iba a estar obligado – a abrir la pelota a los backs. Parte de ello se cumplio en la etapa inicial, ya que los forwards locales impusieron su rigor y se adueñaron de todas las formaciones fijas y dispusieron pelotas claras a la pareja de medios, que cumplio a rajatabla con su tarea.

Jujuy, sin embargo, no entendio su juego y se cerro a pedir de San Luis. Por ello, poco tardo la apertura del marcador cuando a los 8’, el scrum se metio en el ingoal y Federico Furnari apoyo. De poco importo el rapido descuento jujeño a traves de un goal, ya que a los 14’ luego del primer entendimiento de los backs, Matias Arce quebro la defensa y anoto.

Para redondear esa primera mitad, a los 20’, los delanteros locales pelearon un ruck, funciono el contra ruck y Damian Cantos levanto la pelota y solo lo freno el ingoal visitante. 19-3 y a pesar del descuento sobre el final de Jujuy, nada parecio hacer temer por el triunfo de San Luis.El complemento marco nuevamente el dominio de los gordos, que ampliaron su dominio al line – incluso robaron un par de pelotas – y esto se tradujo en lo mejor de la tarde por parte de los backs.

La pareja de medios sanluiseña Carballo-Beninatto no deslumbro pero tampoco flaqueo en ningun momento, haciendo lo correcto en el lugar y tiempo indicado, sin complicarse y solo conduciendo un pack ganador y unos tres cuartos que mostraban mejor acople a medida que los minutos pasaban.

Nuevamente Damian Cantos a los 8’ termino un pasamanos como corresponde, a los 24’ Gerardo Barrozo aterrizo después de un kick y a los 39’ Matias Arce se corto ante una defensa que miraba de atrás el try del local. El abultado 41-11 final denoto la diferencia entre uno y otro en la cancha. Solido por donde se lo mire, cada quien hizo lo suyo y se noto orden por momentos.

Los forwards ganaron en lo suyo, los medios condujeron correctamente, los wines apoyaron tries, los centros marcaron y el fullback desequilibro. Jujuy mostro muchas ganas pero poca tecnica, orden a medias y aunque le faltaron algunos de sus referentes, no estuvo a la altura de un San Luis que cumplio con su deber.

:: Martin Orozco :: Prensa San Luis

No hay comentarios: