domingo, 2 de marzo de 2008

Buenos Aires venció a Mendoza


El conjunto de las Águilas se impuso por 39 a 0 (5-0) a su par de Mendoza en la 1º fecha del Torneo Argentino de Uniones, el equipo local marcó 5 tries e hizo la diferencia en la segunda parte. En el inicio del Torneo Argentino, Buenos Aires logró una imporantente victoria ante Mendoza, el encuentro se jugó en Lomas AC bajo una constante lluvia.

El partido en su comienzo se jugó en la mitad del campo, de 25 a 25, poco peligro en los ingoales hacía del partido un match parejo, Mendoza concentrado, jugaba sin la pelota y lo hacía bien, Buenos Aires en cambio, con mayor posesión no encontraba la forma de acercarse a campo rival.

A los 9 minutos se abrió el score con un penal de la figura de la cancha, Benjamín Urdapilleta (19 tantos), antes tuvo la oportunidad de sumar el joven apertura de Cuyo Terrera, pero malogró un drop.

Con muchos problemas en el scrum, el partido no era vistoso, pero estaba equilibrado, a tres minutos del cierre y cuando parecía que el parcial quedaba 3-0, nuevamente el apertura Urdapilleta, marcaba puntos, llegaba su try luego de una habilitación de Juan Gauthier con el pie para que el hombre de CUBA volara hasta apoyar.

El segundo tiempo, sin dudas que fue del local, Cuyo mostró todo lo que tenía en la primera parte y comenzó a decaer, perdió el orden en el line out y no ganó más en la altura, mostró fisuras en la marca en el centro de la cancha y llegaron los tries de los dueño de casa, primero Urdapilleta y Lopez dejaban al equipo de Turnes-Gill a tiro de try para el bonus.

Recompensa que llegaría a 9 del final con el try de Francisco Bosch, mas tarde para decorar apoyarían sus conquistas Gomez Cora y el ingresado Piccaluga.

Triunfo del equipo de la URBA que logró el bonus y ya piensa en su visita a Mar del Plata, por el lado de los Cuyanos, interesante primer tiempo, vendrá una evaluación en puntos concisos del juego y tener mayor confianza ya que material hay.

Síntesis
Cancha:
Lomas Athlétic
Árbitro: Martín Rodríguez (Santa Fe).
Buenos Aires: 1- Gonzalo Beggino, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Lecot; 4- Mariano Galarza, 5- Felipe Aranguren; 6- Tomas Leonardi, 7- Alejandro Campos, 8- Alejandro Abadie; 9- Alfredo Lalanne, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Pablo Gómez Cora (Capitán), 12- Gonzalo Camacho, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Francisco Bosch; 15- Agustín Gossio. Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Fabián Turnes y Gonzalo Albarracín.

Cuyo: 1- Cristian Raholín, 2- Martín Silva, 3- Oscar Sanchez; 4- Juan Antonio Álvarez, 5- Juan Ongay; 6- Gonzalo Álvarez, 7- Juan Pablo Viazzo, 8- Federico Genoud (Capitán); 9- Diego Escayol, 10- Bruno Terrera; 11- Patricio Sánchez, 12- Alfonso Villanueva, 13- Facundo Biffi, 14- Juan Pablo Micheli; 15- Alejandro Bär.Entrenadores: Ramiro Pontis y Amadeo Gabrielli.

Primer Tiempo: 11’ Penal Urdapilleta (Buenos Aires), 39’ Try Urdapilleta convertido por él mismo (Buenos Aires). Resultado Parcial: Buenos Aires 10 vs Cuyo 0.

Segundo Tiempo: 15’ Try Urdapilleta (Buenos Aires), 28`Try López (Buenos Aires), 30’ Try Bosch (Buenos Aires), 38’ Try Gómez Cora convertido por Urdapilleta (Buenos Aires) y 39’ Try Piccaluga convertido por Urdapilleta (Buenos Aires).

Resultado Final: Buenos Aires 39 vs. Cuyo 0.
* Andrés Ruiz :: Foto Prensa URBA

No hay comentarios: