viernes, 7 de marzo de 2008

Italia va con cuatro cambios


El entrenador de la selección italiana de rugby, Nick Mallett, hará cuatro cambios en su equipo para el partido del domingo contra Francia por el torneo Seis Naciones, mientras espera que el arbitraje en París sea mejor que
en su dura derrota ante Gales.
El recuperado Kaine Robertson retornará a la formación en lugar de Alberto Sgarbi en una de las alas.
Por su parte, el pilar Andrea Lo Cicero reemplazará a Salvatore Perugini, mientras Marco Bortolami jugará como segunda línea por Santiago Dellape y Alessandro Zanni ocupará el lugar del suspendido Mauro Bergamasco en la tercera línea.

Las autoridades aplicaron una sanción de 13 semanas para Bergamasco luego de haber introducido a propósito su dedo en el ojo del fullback de Gales Lee Byrne sobre el final de la derrota de Italia 47-8 el 23 de febrero en Cardiff.

Mallet no justificó la acción del jugador, pero dijo que la federación de Italia había escrito a la International Rugby Board (IRB), a la comisión de citación y al árbitro Dave Pearson para quejarse por los incidentes que, según dijo, provocaron la reacción de Bergamasco.

"En los últimos minutos de ese partido a Mauro le pasaron cosas en el campo de juego que lo hicieron perder la cabeza. Recibió golpes de puño y codazos en su nuca a dos minutos del final", contó Mallet el miércoles en una rueda de prensa.

"En los últimos segundos, fue a tomar una pelota y recibió un tackle alto que le lesionó el hombro. No es una excusa para justificar su modo de actuar, pero hubo razones", explicó el técnico.

Mallett dijo que la baja de Bergamasco se sentiría especialmente contra la creativa Francia, aunque aclaró que sus jugadores estaban confiados en mejorar su actuación. Italia viene de perder sus tres partidos anteriores.
"Mauro Bergamasco en es el único jugador de la fila de backs que es capaz de tacklear en tres cuartos, su anticipación es muy buena", admitió el ex entrenador de Sudáfrica.

"Cometimos muchos errores frente a Gales. Nos presionaron bien, pero vi los videos y creo que se podía jugar mejor, por eso los muchachos están ansiosos por recuperarse de lo que sucedió", agregó.

Jacobus Erasmus, quien aún no debutó con la casaca azzurra, estará entre los suplentes.

A continuación, la alineación de Italia para jugar con Francia el domingo:
Titulares: 15-Andrea Marcato, 14-Kaine Robertson, 13-Gonzalo Canale, 12-Mirco Bergamasco, 11-Ezio Galon, 10-Andrea Masi, 9-Simon Picone, 8-Sergio Parisse (capitán), 7-Alessandro Zanni, 6-Josh Sole, 5-Marco Bortolami, 4-Carlo Antonio Del Fava, 3-Martin Castrogiovanni, 2-Leonardo Ghiraldini, 1-Andrea Lo Cicero

Suplentes: 16-Fabio Ongaro, 17-Carlos Nieto, 18-Salvatore Perugini, 19-Jacobus Erasmus, 20-Pietro Travagli, 21-Enrico Patrizio, 22-Alberto Sgarbi.

No hay comentarios: