miércoles, 12 de marzo de 2008

Bortolami: aseguró que Italia está preparada


El segunda línea de la selección italiana de rugby Marco Bortolami advirtió a Escocia para que espere el áspero trato que usualmente muestra su equipo, cuando ambos se enfrenten el sábado en Roma para decidir quién ocupará el último lugar del torneo Seis Naciones.

Italia últimamente ha sido una espina para los escoceses, ya que se impuso como local en el 2000 y el 2004, y también 37-17 en Edimburgo la temporada pasada.Escocia se quedó con el duelo más cercano tras ganar 18-16 por un partido por la Copa del Mundo de Francia en el 2007.

"Ellos sufren con nosotros, especialmente en Roma. Tenemos que hacerles sentir la presión (...) Ellos esperan un partido difícil y nosotros debemos jugar bien para que así sea," dijo el miércoles Bortolami, jugador del Gloucester.

"En Gloucester juego con varios de los escoceses que estarán en el plantel del sábado y, cada vez que hablo con ellos, expresan el respeto y el temor que sienten cuando les toca enfrentarnos en Roma," contó Bortolami.

El ex capitán de Italia también dijo que su equipo tendrá que mantener un buen comportamiento debido al impresionante y efectivo rendimiento que está mostrando el apertura Chris Paterson, compañero suyo en el Gloucester. "La disciplina será fundamental. Debemos cometer pocos penales en nuestra mitad de cancha," contestó el forward de 27 años cuando se le preguntó acerca de la amenaza que constituía el pateador escocés.

"Escocia es un equipo muy organizado. No hacen cosas extraordinarias, pero cometen muy pocos errores, por eso es difícil jugar contra ellos," dijo Bortolami. Tras haber perdido sus cuatro partidos previos, Italia necesita ganar por cinco o más puntos de diferencia para superar en las posiciones a los escoceses, que terminaron con su mala racha tras vencer 15-9 a Inglaterra el fin de semana.

No hay comentarios: