domingo, 10 de febrero de 2008

Uruguay superó a Entre Ríos en Montevideo


Uruguay mostró buen juego de equipo en el debut por el Crossborder y venció a Entre Ríos 32-7
El calor de la tarde era como para prever piernas cansadas, jugadores agotados y descoordinación.

Los Teros solo habían entrenado tres veces antes del partido, y algunos de los jugadores apenas se conocían de vista. Sin embargo, el equipo dirigido por Berruti y Passadore respondió de manera sorprendentemente buena para estar en el arranque de la pretemporada, y debutó en el torneo Crossborder con triunfo sobre Entre Ríos por 32-7.

Curiosamente, el momento más flojo de Los Teros no fue el final del partido sino el arranque, cuando los argentinos salieron a ser protagonistas y gracias a la fuerza y empuje de su pack metieron a Uruguay en su última zona. Los celestes respondían bien en defensa y no pasaban peligro de try, pero a la hora de recuperar la pelota cometían errores de manejo e infracciones que les impedían tener posesión como para elaborar juego ofensivo.

En una de las primeras oportunidades que Uruguay consiguió salir con el dominio de la pelota, a los 12 minutos, llegó el try de Dugonjic, luego de aprovechar una escapada de Nicolás “Chino” Martínez, que bancó varias marcas y recibió la ayuda de Conti para dejársela al fullback, que corrió hasta el fondo para apoyar un 5-0 que no se condecía con el trámite del partido.

A partir de ese momento Uruguay subió su nivel, aunque siguió cometiendo errores que le sacaban chances de manejar la pelota en ofensiva. Sí mejoró en las formaciones, y a través de un robo en un line, que Pachi Arocena tradujo en una gran jugada personal, llegó el try de Rafael Álvarez para ampliar ventajasYa con el 12-0 Uruguay encontró más espacios y los forwards empezaron a imponer condiciones para que los backs aprovecharan, y así llegó el tercer try, luego que en la salida de un line Peyrou ganara varios metros y se llevara puestos a tres entrerrianos para que Campomar abriera el juego y De Posadas se colara entre la defensa para cerrar el primer tiempo con un 17-0 que reflejó la efectividad de Los Teros a la hora de atacar.

En el complemento los celestes tuvieron muy buenas fases de juego, y así llegó el try de Peyrou luego que el maul celeste avanzara varios metros. Pero también entraron de a ratos en una desorganización que transformó el partido en una doma, como en el descuento de Entre Ríos a través del try de Boero tras un desajuste defensivo.Fue la única jugada de real peligro de los argentinos, ya que los celestes siguieron dominando.

Con el partido liquidado llegaron varios cambios que no alteraron el esquema, aunque en alguna oportunidad las ganas de hacer un pase de más impidieron la anotación. De todas maneras, los tries del final establecieron una diferencia justa y reflejaron un inicio auspicioso para Uruguay, que pese a los pocos días de preparación mostró un juego de equipo interesante.


Uruguay.Capó / Arboleya / Sagario / Protasi / Alzueta / R. Alvarez / Peyrou / Conti / Campomar / Arocena / N. Martínez / De Posadas / Llovet / Labat / Dugonjic DT: Berruti-Passadore
Ingresaron en Uruguay: Lenoble, Colucci, Álvarez, Lussich

Entre Ríos.Montorfano / Caino / Lacuadra / García / Bergamaschi / Rodriguez / Duerto / Santángelo / Marcó / Boero / Barbagelata / Hernández / Furlán / Hirschfield / Marchetta DT: A. Nogués
Ingresaron en Entre Ríos: Gómez, Páez, N. Fernández, Comas, Campos
Tarjeta amarilla: Federico Capó (U)

Puntos: 12” try Dugongic (U), 27” try Álvarez (U) (convertido por Dugonjic), 39” try De Posadas (U), 48” try Peyrou (U), 60” try Boero (ER) (convertido por García), 70” try de maul (U), 79” De Posadas (U)

Gentileza Ignacio Chans
Foto Gentileza El Observador

No hay comentarios: