domingo, 10 de febrero de 2008

Inglaterra derrotó 23-19 a Italia


Inglaterra se impuso a Italia 23 a 19 (primer tiempo: 20-6), este domingo en el estadio Flaminio de Roma por la segunda fecha del Torneo de las Seis Naciones de Rugby, y se ubicó cuarto de la tabla de clasificación.

El sábado, Gales se impuso a Escocia en Cardiff por 30-15, y Francia a Irlanda en el Stade de France de Saint Denis por 26-21 y lideran la competición europea con dos victorias cada uno.
Irlanda e Inglaterra tienen una victoria y por lo tanto dos puntos cada uno, mientras que los otros dos equipos (Italia y Escocia) sólo han cosechado derrotas.

Una fecha después de la humillante derrota ante Galles (19-26) en el estadio de Twickenham, el XV de la Rosa hizo la diferencia en la primera parte, con dos "tries" y 20 puntos logrados, y bajó el ritmo en la segunda en que apenas anotó 3 y encajó 13 tantos.

Italia tuvo un buen desempeño, pero sólo logró inquietar a su rival en los últimos 5 minutos del encuentro, con un try de Picone (76) que la acercó en el tanteador. Antes, los "azzurri" cometieron muchos errores, en particular dos que permitieron anotar sendos "tries" a los actuales vicecampeones mundiales.

Una vez más, el botín mágico de Jonny Wilkinson (13 puntos) permitió a Inglaterra mantener la ventaja sobre su adversario. El apertura superó la extraordinaria marca de 1.000 puntos anotados en un total de 67 partidos como internacional.

Gales, por su parte, líder debido a una mejor diferencia de puntos, se había impuesto en la primera jornada a Inglaterra, subcampeón del mundo, jugando como visitante en Twickenham, mientras que Francia había comenzado el torneo con un triunfo en Escocia.

Los galeses confirmaron contra Escocia su renovación, cuatro meses después de haber decepcionado en el Mundial, en el que fueron eliminados en la primera fase, al quedar en su grupo por detrás de Australia y Fiyi.

El XV de Francia, por su parte, batió con dificultades a Irlanda (26-21), marcando cuatro tries, tres de ellos en el primer tiempo, antes de sufrir hasta el final para conservar su ventaja.

Francia edificó su triunfo en el primer tiempo con tres tries en 23 minutos, por parte del wing Vincent Clerc, inicialmente anunciado en el banco de suplentes, pero finalmente titular tras la baja de Julien Malzieu.

El jugador del Toulouse se convirtió en el sexto francés en la historia en marcar tres tries en un partido del torneo.

En la próxima fecha, dentro de dos semanas, Gales recibe a Italia, Irlanda a Escocia y Francia a Inglaterra.

No hay comentarios: