domingo, 10 de febrero de 2008

Gales superó a Escocia en Cardiff


Después de lograr un triunfo histórico ante Inglaterra como visitante, el fin de semana pasado, hoy venció por 30-15 a Escocia en un partido jugado en el estadio Millennium de Cardiff

El seleccionado de Rugby de Gales continúa con su paso triunfal en el torneo Seis Naciones. Esta vez, fue el verdugo de Escocia de la mano de la gran figura del partido fue el wing Shane Williams que anotó dos tries.

Gales dominó el primer tiempo, aunque fue Escocia el que marcó los primeros puntos del encuentro, con un penal de Chris Paterson a los 10 minutos. El conjunto local reaccionó 180 segundos más tarde, cuando Williams apoyó por primera vez en el "ingoal" escocés, tras una acertada maniobra por la banda izquierda.

La conversión de James Hook, otro penal de Paterson y varias oportunidades de try desperdiciadas por Gales permitieron a Escocia mantenerse a tiro en el tanteador, que señalaba un 10-6 a favor de los "Dragones" cuando terminó la primera etapa.

Paterson dejó al equipo escocés a un punto de Gales con otra patada a los palos en el inicio del complemento, antes de que el apertura Hook se luciera con un try convertido a los 46 minutos y comenzara a allanar el camino de Gales hacia otra victoria.

Paterson mostró su clase anotando dos penales más, aunque Gales aseguró el triunfo en los 15 minutos finales, con patadas a los palos de Stephen Jones y el segundo try de la cuenta personal de Williams.

El conjunto galés venía de superar a Inglaterra por 26-19 en Twickenham, donde hacía 20 años que no ganaba, y reforzó con otro éxito sus anhelos de luchar por el título. El sábado 23 de febrero, Gales volverá a ser local frente a Italia, por la tercera fecha del certamen, en tanto Escocia visitará a Irlanda en Croke Park.

No hay comentarios: