domingo, 10 de febrero de 2008

Francia venció a a Irlanda


El campeón defensor Francia acentuó el sábado su condición de favorito para ganar nuevamente el título en el torneo Seis Naciones de rugby, al lograr una victoria por 26-21 sobre Irlanda en el Stade de France, donde marcó cuatro tries.

El wing francés Vincent Clerc fue el autor de tres anotaciones y extendió a cinco su cuenta personal de tries en el certamen, después de los dos que marcó el fin de semana pasado, en la victoria de su equipo por 27-6 sobre Escocia en Murrayfield.

Clerc, quien originalmente había quedado fuera del conjunto titular para este encuentro, pero mantuvo su lugar tras la baja de Julien Malzieu por lesión, apoyó en el "ingoal" rival a los 14 y 18 minutos de juego y completó su tripleta sobre el final del primer tiempo.
Francia llegó al descanso ganando 19-6 ante un rival que anotó puntos gracias al apertura Ronan O'Gara y a sus remates a los palos.

El fullback Cédric Heymans anotó el cuarto try del partido a los 49 minutos, antes de que el conjunto irlandés lograra un try penal en una ráfaga de presión sobre los metros finales del campo local, nueve minutos más tarde.
El equipo visitante acortó más distancia en el marcador, con una anotación de David Wallace, pero O'Gara falló la conversión.

De todos modos, el apertura acertó luego un penal, para dejar a Irlanda a cinco puntos de Francia, que debió esforzarse en los últimos minutos para contener los embates del rival y asegurarse el triunfo.

El sábado 23 de febrero el conjunto que entrena Marc Lievremont recibirá a Inglaterra en un duelo de candidatos al título en el Stade de France, por la tercera fecha del certamen. Ese mismo día, Irlanda tendrá como huésped a Escocia en Croke Park.

No hay comentarios: