jueves, 21 de febrero de 2008

Roberto Raffa habló con La Guinda


Luego del entrenamiento realizado en la víspera por el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, dialogamos con Roberto Raffa, uno de los miembros del staff de coaches.

En primer lugar, el reportaje estuvo direccionado a lo que dejó el partido frente a Uruguay, el cual Santa Fe ganó 15 a 12, por la segunda fecha del Cross Border.

Sobre este particular sostuvo que "El fin de semana pasado tuvimos sin dudas, un rival de un fuste enorme, que no quería regalarnos nada. De haber jugado partidos anteriormente, sabíamos que era muy dificil, que no los ibamos a someter con facilidad, y que tienen un pack muy importante. Esa es la sintesis de lo que fue el partido, algo realmente muy duro, a lo que Santa Fe logró imponer todo su poderío físico, y mental. Pudimos dar vuelta un resultado que se nos había presentado adverso. Por suerte los chicos dieron todo de sí, pudimos ganarlo, hay que tener en cuenta que tuvimos un viaje muy largo y cansador, y en la condición de visitante."

En relación a que etapa de la preparación se encuentra el plantel santafesino, el ex coach del CRAI, señaló que "Estamos en una etapa de la preparación, el equipo está comenzando a aparecer, tanto las individualidades como el equipo como tal. Creo que tenemos la problemática de contar con un grupo de jugadores muy parejos, que eso es lo que reconforta a un entrenador, cuando tiene problemas para terminar de conformar una lista o cerrar un equipo".

Sobre el balance que hace de la pretemporada, teniendo en cuenta el primer partido con Nordeste, Robertito, expresó que "Lo que es básico, es que venimos de menos a más, y es algo importante que se viene plasmando de esa manera. Sin dudas que el pico lo tenemos que alcanzar en el Campeonato Argentino, y es lo que estamos buscando. Cada partido que va pasando, el equipo va subiendo un escalón más en la producción rugbistica, tanto en lo individual como en lo colectivo, y eso creo que es lo importante. Llegar bien afilados, para cuando arranquemos el torneo de selecciones".

Objertivo claro
Consultado a cerca de cuales son los objetivos de la escuadra santafesina, para el Argentino que se viene, sostuvo que "El objetivo primordial es de mínima mantener lo que tenemos, y como siempre evolucionar en todos los aspectos. No nos fijamos metas, vamos partido a partido, las cosas como se van dando. Pero tenemos claro que ya estamos transitando con cierta experiencia en este panel A, y el grupo de jugadores está empezando a sentirle el gustito y a tener hambre, que eso es realmente importante".

Lo que viene
En cuanto al partido del próximo sábado frente al seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby, por la última fecha del torneo fronterizo, el ex medio apertura del CRAI y el seleccionado de la USR, consideró que "Todos los partidos nosotros los caratulamos de dificiles y contra Entre Ríos, no va a ser la excepción. Es la forma de jugar, no hay que subestimar a nadie. La sorpresa está a la orden del dia, y para cualquiera y en todos los niveles. Asi que tenemos que ser concientes de la producción nuestra, de cual es el planteo y que es lo que busquemos adentro de la cancha. Asi que de arranque te digo que Entre Ríos, es un rival duro y dificil, porque esa es la consigna. Nunca pensamos en el rival como algo menor, y siempre le damos la caracteristica de rival a vencer".

No hay comentarios: