jueves, 21 de febrero de 2008

Parra listo para liderar pack francés


Pese a que el medio scrum Morgan Parra se ve como un joven sano y frágil dentro del mundo muscular del rugby profesional, el sábado liderará el pack de defensa de la selección francesa ante los grandes y fuertes delanteros de Inglaterra por el torneo Seis Naciones.

Con 19 años, tres meses y ocho días y sólo 21 minutos como jugador internacional, Parra será el número nueve del equipo de su país frente a 80.000 personas en el Stade de France.

El joven, quien debutó en la selección como reemplazo durante los partidos con Escocia e Irlanda por el Seis Naciones, no está desconcertado por la responsabilidad que le fue otorgada.

"Estoy feliz, me siento bien. El partido con Escocia fue puro descubrimiento. Contra Irlanda, intenté algunas cosas, mostré mayor iniciativa. Estoy preparado para comenzar el juego con Inglaterra, sé que será difícil," dijo a periodistas.

Parra nació en Metz, en el este de Francia, donde los jugadores de rugby son pocos. De todos modos, su padre, un inmigrante portugués, también lo era.

Morgan agarró su primera pelota de rugby cuando tenía cuatro años. "Tengo mucha experiencia, llevo 14 años jugando," afirmó con una sonrisa.

Los cazatalentos de la federación francesa lo señalaron rápidamente y lo enviaron a la academia nacional en Marcoussis, donde comenzó su camino en los equipos juveniles.

A nivel de clubes, el medio scrum jugó su primer partido de alto nivel con el Burgoin ante el Agen en noviembre del 2006, cuando tenía 18 años y tres días.

Su titularidad
La elección de Parra por encima de Dimitri Yachvili y Pierre Mignoni para el plantel del Seis Naciones ya había hecho levantar algunas cejas, pero su inclusión entre los 15 titulares a causa de la ausencia por lesión de Jean-Baptiste Elissalde, sacudió aún más a los medios franceses.

"No estamos tomando un riesgo. Morgan es emprendedor, maduro, valiente, versátil y brillante," expresó el entrenador francés, Marc Lievremont.

Parra se sonrojó al escuchar semejante halago. "Comentar eso sería pretensioso," dijo. "Tengo mucho que aprender, sé que voy a tener altibajos. Me tomo cada juego como un nuevo placer y sin presión. El sábado, sólo quiero jugar mi partido, ser yo mismo," agregó.

No hay comentarios: