jueves, 21 de febrero de 2008

Carreras asume presidente de la UAR


La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizará hoy a las 18 la Asamblea Ordinaria en la que designará como nuevo presidente de la entidad a Porfirio Carreras, quien reemplazará en el cargo al rosarino Alejandro Risler, tras el acuerdo logrado entre la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y las uniones del interior del país.

La Asamblea ordinaria que se desarrollará en la sede de la calle Rivadavia designará como nuevo titular de la UAR por dos temporadas a Carreras, quien encabeza la lista única y tendrá al rosarino Ricardo Paganini como vicepresidente segundo, en tanto que el secretario será el dirigente del club Olivos, Edgardo García y el apoderado el titular de la URBA, Néstor Galán.

El dirigente Carreras, abogado de 60 años, ex jugador y dirigente de Alumni, ocupó el cargo de vicepresidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y su primer objetivo al frente de la UAR será lograr la profesionalización del seleccionado argentino, Los Pumas, e insertarlo en una competencia anual fija en el Tres Naciones con Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Carreras, en diálogo con la prensa señaló que "el profesionalismo podría aumentar más allá de Los Pumas. No sólo queremos incrementar la calidad, sino también la cantidad de jugadores profesionales. Además del seleccionado nacional podrían ser profesionales otros equipos como por ejemplo el combinado de Argentina A".

El lunes próximo, en las oficinas de la UAR los flamantes dirigentes mantendrán una reunión con el Chairman de la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) Ian Mpumelelo y el titular de dicha entidad, Oregan Hoshins, con quienes tratarán en forma concreta la inclusión Argentina en el torneo de Tres Naciones.

Asimismo, ese día los dirigentes sudafricanos confirmarán la invitación para el encuentro amistoso entre Argentina y Sudáfrica en agosto próximo, en la ciudad de Johannesburgo, como parte de los festejos de los 90 años que cumplirá el presidente sudafricano, Nelson Mandela.

"Antes del 5 de marzo debemos confirmar la participación de Los Pumas frente al último campeón del mundo, será un paso muy importante para el futuro del rugby argentino de cara a las negociaciones de la inclusión de Los Pumas en la Sanzar", señaló una fuente de la UAR a Télam.

Los Pumas que ocuparon el histórico tercer puesto en la última Copa del Mundo no pasan por un buen momento, ya que a cuatro meses de haber logrado el mayor hito en la historia del rugby argentino aún los dirigentes no han nombrado un reemplazante tras la partida de Marcelo Loffreda, quien emigró al rugby inglés.

El calendario internacional de Los Pumas para esta temporada tiene confirmados seis encuentros internacionales: el 7 y 14 de junio frente a Escocia en nuestro país, el 28 de junio frente a Italia en el interior, 8 de noviembre frente a Francia en París, el 15 ante Italia en Roma y el 22 con Irlanda en Dublín.

No hay comentarios: