viernes, 28 de diciembre de 2007

El tema es ser o no ser profesional


Un agitado momento político atraviesa por estas horas el rugby local. Los representantes de las 25 uniones afiliadas debatirán hoy en la asamblea extraordinaria -desde las 18, en la sede de la avenida Rivadavia 1227- el proyecto de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para reformar su estatuto amateur y admitir la conversión al profesionalismo, con la intención de crear un seleccionado nacional rentado, consigna un artículo del diario Clarin.

La profesionalización del rugby es una de las exigencias que en 2005 impuso el International Rugby Board (IRB) dentro de su plan estratégico que involucraba a Argentina junto a Uruguay y Chile y por el cual le destinaría fondos para subvencionarlo como lo hizo con Canadá, Estados Unidos y las islas del Pacífico.

El tercer puesto de Los Pumas en el Mundial de Francia aceleró este proceso de cambios para alcanzar su inserción en un torneo internacional anual. Para ello se debe cambiar el estatuto, los jugadores firmar un contrato para ser profesionales y crear la figura dirigencial de gerente rentado.

Esta reforma estatutaria (para sesionar debe haber un quórum de las dos terceras partes de las 25 uniones y son 352 los votos emitibles) ya generó un fuerte disenso. Buenos Aires (suma el 45% de los votos), Rosario, Tucumán, Cuyo, Santa Fe y Córdoba adelantaron su rechazo.

No hay comentarios: