viernes, 28 de diciembre de 2007

Declaraciones de Agustin Pichot


El jugador de Los Pumas, Pichot, señaló en declaraciones al diario porteño, La Nación, que "Lo que está viviendo el rugby argentino es una vergüenza"
Agustín Pichot se lamenta por la falta de avances en los cambios estructurales, cuestiona las disputas políticas en el seno de la UAR y afirma: "Después del Mundial quedé vacío".

No están en su tierra, pero hasta aquí los persigue la admiración. La primera tanda de la nueva temporada veraniega es impulsada por un nutrido contingente de argentinos, y eso hace que los Pumas sean reconocidos y atraigan la atención entre los sorprendidos turistas. Los efectos del suceso mundialista no se debilitan, aunque la fugaz visita de relax a estas playas así lo insinúe. Cuatro héroes de Francia 2007 aún están sorprendidos por las repercusiones del tercer puesto obtenido.
"La única diferencia que notamos ahora que estamos más tranquilos, es el afecto de la gente. En medio de la euforia tal vez no tomamos real dimensión de lo que recibimos, y la verdad es que es algo increíble", confiesa Agustín Pichot, que en esta ciudad se reencontró con sus compañeros del seleccionado Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto y Patricio Albacete, en ocasión de la apertura de los locales Casa Este, de la firma Nike.

La idolatría que profesan los seguidores de la selección nacional, los de siempre y los nuevos -contagiados por la reciente epopeya en la Copa-, es verdaderamente llamativa, aunque al presente lo domina la incertidumbre.
El plantel argentino no sabe qué será de su futuro; no tiene entrenador y desde la dirigencia no hay demostraciones concretas de una evolución; es más, esta noche en la sede de la UAR se realizará una asamblea extraordinaria para tratar la actualización del estatuto -permitirá, entre otras cosas, la profesionalización del equipo nacional-, pero todo indica que triunfará la negativa en dicha pulseada.
Todo este estado de confusión no deja de inquietar al, hasta ahora, capitán de los Pumas: "Me parece que esto lo tenemos merecido. La situación que vivimos hoy es consecuencia de nuestra idiosincrasia. ¿Quiénes nos lo merecemos? No sé, todos, acá no nos vamos a excluir. Lo que sí, nosotros [por los jugadores] hicimos todo lo posible para hablar donde teníamos que hablar, que fue dentro de la cancha. Lo que pase de ahora en más no es cuestión nuestra.

"La verdad, que el rugby argentino esté viviendo lo que está viviendo es una vergüenza. Es increíble que esté pasando algo así. Y bueno, lo tenemos que vivir", exclama Pichot con resignación, pero también puntualizando que los rugbiers más no pueden hacer.
"Nosotros tratamos de ser coherentes, nunca cambiamos el discurso. Decidimos ser profesionales y dijimos que para competir con los mejores necesitábamos determinadas condiciones básicas; eso lo tenemos claro, no cambiamos el discurso. En cambio, el dirigente argentino cambia el discurso todos los días, y así es difícil que pasen cosas", expresa el Nº 9 de Racing-Métro.

No hay comentarios: