viernes, 28 de diciembre de 2007

Brian Habana a Francia


El wing sudafricano Brian Habana, campeón del mundo de rugby con el seleccionado de su país y elegido mejor jugador del mundo, está en tratativas con el Bayonne, equipo del Top 14 (primera división) de Francia.

Habana, jugador de Blue Bulls de Sudáfrica y que corre los 100 metros en 11 segundos, se contactó con dirigentes del Bayonne según el diario L'Equipe.

El hecho no fue desmentido por el director ejecutivo de Blue Bulls, aunque aseguró "seguramente estará de vacaciones en Francia".

Según el periódico deportivo galo, Habana había programado un encuentro con el presidente del Bayonne, Francis Salagoity.

No obstante, Schwartz afirmó que no es posible que Habana deje el equipo de Pretoria: "Tiene contrato con Blue Bulls hasta 2009. Bryan es el mejor jugador en el mundo y estaría sorprendido si hubiera algún club que no lo quisiera, pero no dudo de su lealtad al equipo".

Más allá de la lealtad de Habana a Blue Bulls la duda más grande es si Bayonne (allí juega el argentino Agustín Lopresti) podría darse el lujo de contratarlo ya que el wing cobra 500.000 dolares anuales.

Habana nació el 12 de junio de 1983 en Benoni, jugó 33 partidos para Sudáfrica y convirtió 28 tries, ocho de ellos (dos ante Los Pumas) en la Copa del Mundo que acaban de ganar los Springbooks en Francia.

No hay comentarios: