viernes, 7 de diciembre de 2007

Los Pumas clasificaron a la Copa de Oro


El Seleccionado Nacional de juego reducido se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de George al finalizar segundo en el Grupo C. En dicha instancia, Argentina se medirá ante Samoa.


En el primer partido del día, Los Pumas 7’s cayeron ante Sudáfrica por 24 a 7, con un try penal convertido por Andrés Romagnoli. En dicho encuentro, el conjunto argentino salió a la cancha con: Alejandro Abadie, Pablo Gómez Cora, Federico Amelong; Nicolás Bruzzone, Lucas González Amorosino, Ramiro del Busto y Andrés Romagnoli.


Posteriormente, en el segundo encuentro de la jornada, el seleccionado nacional derrotó a Gales por 24 a 12, en donde Adrián Cherro, Agustín Gosio, Lucas González Amorosino y Pablo Gómez Cora fueron los autores de los cuatro tries, en tanto que el apertura de Pucará aportó dos conversiones.


La formación inicial fue la siguiente: Francisco Merello, Pablo Gómez Cora, Adrián Cherro; Alfredo Lalanne, Lucas González Amorosino, Andrés Romagnoli y Agustín Gosio.
En el último encuentro del día, Los Pumas 7’s superaron a Uganda por 38 a 7 y finalizaron segundos en su correspondiente zona, detrás de Sudáfrica, quien ganó los tres partidos.


La alineación inicial para este encuentro fue la siguiente: Francisco Merello, Federico Amelong, Adrián Cherro; Nicolás Bruzzone, Lucas González Amorosino, Andrés Romagnoli y Agustín Gosio. Por su parte, los autores de los tries fueron Cherro (en dos oportunidades), Gosio, Lalanne, Romagnoli y Amelong, en tanto que el apertura de San Fernando aportó cuatro conversiones.


Mañana, la Argentina enfrentará a Samoa a las 12:04 (+5 respecto de nuestro país). El resto de los Cuartos de Final de la Copa de Oro se completan con los siguientes partidos: Nueva Zelanda vs. EE.UU, Sudáfrica vs. Escocia y Fiji vs. Kenya.

Declaraciones:

Alfredo Lalanne (San Isidro Club – U.R.B.A.):

“El primer partido, ante Sudáfrica, fue muy duro. Arrancamos muy bien, nos hacen el primer try cuando se sacan amarilla a Pablo Gómez Cora y en el segundo tiempo arrancamos con un hombre menos, se nos vinieron y se nos hizo difícil darlo vuelta”

“Ante Gales, arrancamos perdiendo también, pero fuimos mejorando en el juego, comenzamos a circular más la pelota, hicimos más pases largos y en profundidad y eso le hizo muy bien a nuestro juego. Sacamos un buen resultado, nos quedamos muy contentos”.

“Y con Uganda, teníamos que confirmar lo que habíamos hecho en los otros dos, lo jugamos bárbaro, fue una goleada”.

“El partido con Sudáfrica era el más importante, y una vez que lo perdimos pasó a ser el de Gales. Estamos contentos con lo realizado y lo vivimos de una manera muy especial ya que ese determinaba que copa jugábamos y lo encaramos de la mejor manera”.

“Ante Samoa jugamos en la final de la Copa de Plata en Dubai y fue un partido muy difícil. Le ganamos ahí y estamos para plantearles un buen partido de vuelta y dar el batacazo metiéndonos en la semifinal de la Copa de Oro”.

Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.):

“Todos coincidimos que el de hoy fue un muy buen día. El primer partido, con Sudáfrica, si bien el resultado es un poco amplio, jugamos bastante bien; el primer tiempo terminó 7-0. Con Gales realizamos un partido importante para entrar en la copa de Oro y considero que jugamos el mejor partido en lo que va de estas dos semanas. Ejercimos mucha presión, jugamos abiertos, con buenos pases y mucho sistema. Ante Uganda había temor de relajarnos un poco, pero presentamos la misma concentración y actitud que en el partido anterior”.

“La defensa reaccionó muy bien. A Sudáfrica le costó muchísimo marcarnos el primer try y lo mismo le sucedió a Gales. En términos generales, la defensa anduvo muy bien, se fallaron muy pocos tackles, se generó mucha comunicación y presionamos demasiado. La defensa es la base de todo equipo argentino, así que hay que tratar de mantenerla”.

“Samoa es un rival que juega muy bien Seven, el año pasado ganó algún que otro torneo y terminó bastante arriba en la tabla general. Nosotros le ganamos en la final de la Copa de Plata en Dubai y sabemos que si se le juega con mucha actitud, mucho tackle y muy rudo se le puede ganar. Ellos juegan mucho al error del rival, al contraataque, tienen una buena defensa y nosotros no tendremos que tener errores de precisión y de pases”.

::: La Guinda


:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

No hay comentarios: