viernes, 7 de diciembre de 2007

Patricio Noriega en Lomas Athletic



Luego de dirigir a Hindú Club en 2006 y a Los Pumitas en 2007, Patricio Noriega, quien hace pocos días se auto excluyó para entrenar al seleccionado argentino, será el encargado de comandar los hilos de Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores del rugby de Buenos Aires, durante la temporada de 2008.


Rugby Fun conversó con el flamante Head Coach Tricolor, quien declaró: "Le estoy sumamente agradecido a la gente de Lomas por creyeron en mí para hacerme cargo de una gran y linda responsabilidad. Estoy muy motivado por el proyecto del que me hicieron parte y no veo la hora de comenzar a trabajar con los jugadores."


Además, el Pato destacó que dirigir a un club fundador le provoca "un sentimiento muy especial. Todavía no comenzó la temporada 2008 y la gente de Lomas, que se fue enterando, me trató con un cariño y una amabilidad realmente para elogiar. Sin dudas, ese tipo de actitudes son las que uno busca dentro del rugby y también en la vida misma. Estoy muy contento."


El que también se refirió al nuevo cargo del ex Wallabie y Puma fue el presidente del club Tricolor, Patrick Campbell, quien explicó los porqué del llamado a Noriega:


"Lomas cuenta con varios jugadores con nivel de Selección, entre los que se encuentran Pablo y Santiago Gómez Cora, Adrián Cherro -en este momento los tres están con el seleccionado de Seven-, Hernán Kaiser, Mariano Baud y Federico Nicolino; y a los nombrados se les suma que hay una gran camada de M19 que está creciendo.


Por eso Lomas, con el llamado al Pato, lo que quiso fue realizar un salto cualitativo. Sabemos que contamos con un plantel muy competitivo; no para ganar un campeonato pero sí para llegar un poco más arriba."


¿Y cómo surge el nombre de Noriega?
Al comienzo no teníamos definido el nombre, pero luego de un cuadro de situación todos decidimos que el Pato era el indicado para conducir este proyecto.


¿Por qué?


Porque se trata de una persona joven, de nivel internacional, rigurosa en el trabajo, de palabra, en definitiva, cumple con todas las expectativas que Lomas necesita en este momento. La experiencia con Pipo Méndez fue muy buena, y ahora buscábamos a una persona con una variable, con otra visión; por eso decantó el nombre del Pato.


La presentación oficial de Noriega como se realizará este viernes a las 20.30, en la cena de fin de año del club del Sur.


::: La Guinda
:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

No hay comentarios: