viernes, 7 de diciembre de 2007

IRB anunció fechas del Pacifico



La Copa del Pacífico 2008, de la que participarán equipos regionales de Fiyi, Samoa y Tonga, se disputará del 18 de abril al 14 de mayo del año próximo, dijo el jueves la International Rugby Board (IRB), entidad rectora de este deporte en el mundo.

El certamen, que involucrará a seis equipos, sirve para ayudar a los jugadores de las islas a desarrollarse con miras a desafíos más exigentes, como la Copa de Naciones del Pacífico y el Mundial, dijo la IRB en un comunicado.

"La Copa del Pacífico de Rugby 2007 ayudó realmente a estimular a nuestros jugadores locales, quienes tenían muy poca o ninguna experiencia previa en esta clase de partidos," dijo el entrenador de la selección de Fiyi que disputó el Mundial de Francia, Ilivasi Tabua.

"Muchos de estos jugadores avanzaron un paso y llegaron al equipo de Fiyi que jugó la Copa de Naciones del Pacífico y algunos recorrieron todo el camino e hicieron sentir orgulloso al país en la Copa Mundial de Rugby," agregó, según el comunicado de la IRB.

El conjunto de Tabua sorprendió a Gales en el encuentro decisivo que ambos disputaron por la fase de grupos y llegó en octubre a los cuartos de final del torneo que se disputó en Francia.


::: La Guinda
:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

No hay comentarios: