lunes, 26 de noviembre de 2007

Porfirio Carreras pasó por Tucumán



Si bien en los últimos días surgió la posibilidad de que se proponga la candidatura de Hugo Porta, todo indica que Porfirio Carreras, hombre de Alumni y vicepresidente de la URBA, será el próximo titular de la UAR.


-¿ Qué piensa de lo que está pasando en el rugby argentino?


- Tenemos un desafío por delante. De alguna manera, Los Pumas han ratificado que nuestros valores son muy importantes, que el rugby de clubes hay que protegerlo y que, al mismo tiempo, debemos lograr una mayor competencia para ellos. El seleccionado demostró que está en un altísimo nivel y los dirigentes tenemos que actualizar nuestras estructuras para estar a la altura de las grandes uniones y de lo que se necesita para incorporar nuestro rugby en el contexto internacional.


- ¿Es factible realizar la reforma de los estatutos?-


Es factible. A lo mejor, no todo lo rápido que requiere el caso como para realizar una reforma tan importante, pero al menos hay un consenso en los clubes de Buenos Aires y en la URBA de que es necesaria una reforma. La UAR no dio a conocer aún la letra de la reforma.


- ¿Cómo ve esos cambios?-


Desde el punto de vista del seleccionado, el profesionalismo ya está vigente en el país. Hace muchos años que Los Pumas tienen un régimen de excepción y se les retribuye por jugar. El profesionalismo en el nivel de Los Pumas ya está consagrado.


- ¿Habrá que copiar o se armará una estructura nueva?-


La estructura de la UAR está pensada sobre la base de la participación de todas las Uniones y quizás el Consejo Directivo no es el órgano más eficaz para gestionar una empresa deportiva como es la que debe soportar un rugby profesional. Debemos actualizar esa estructura y nombrar un gerenciamiento profesional que esté a la altura de todas las uniones que son profesionales en el mundo. Es algo factible y necesario. Es cuestión de pensarlo y hacerlo a nuestro modo.


-¿Cuál es su proyecto?-


Lo que tenemos no es malo; el tercer puesto logrado en el Mundial lo demuestra. Lo que falta es que la Selección tenga más competencia internacional, pero eso no depende de Argentina ni de la IRB, que no puede decidir la incorporación de Los Pumas en esos torneos porque están manejados en forma privada.


- ¿Y cómo lo ve usted?-


Posible, pero no en el corto plazo. Pienso que hay que presentar una plan de estructura que pueda sostener esa competencia permanentemente.


Federalización


“Se deben federalizar el desarrollo y la competencia. Hay que hacer todo lo necesario para que el rugby del país mejore. Jugar un torneo le cuesta mucho a la Unión y hay que conseguir el financiamiento necesario para expandirlo, para que la competencia sea mayor”, resaltó Carreras


Los Pumas


¿Usted cree que la Argentina tendría que ser local en otro país?, se le preguntó. “Ese es un proyecto que no está del todo claro ni consensuado; no se sabe bien, todo se escucha en los medios periodísticos... La UAR no les ha pedido a las Uniones miembro que se analice esa situación”, contestó Carreras.


Fuente: Tomás Gray Foto: Gentileza La Gaceta Tucumán




> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 en Triferto Costa Este

No hay comentarios: