lunes, 26 de noviembre de 2007

Río Grande campeón del Clausura


El domingo por la tarde finalizaron los Play-Off del Torneo Clausura de Rugby 2007. En una tarde muy agradable y con la presencia de gran cantidad de público en la ciudad de Ushuaia por el Tercer Puesto se enfrentaron el Club Las Águilas y Orcas Rugby Club, venciendo el primero por un cómodo 26 a 17.


A partir de las 15 horas, se disputó la final entre los dos equipos más antiguos del Rugby Fueguino: Ushuaia Rugby Club y Río Grande Rugby & Hockey Club.El partido fue vibrante, intenso y emocionante. Se jugó un buen rugby y el triunfo se lo llevó el Río Grande RHC al derrotar por 25 a 17 al Ushuaia RC.


Pasadas las tres de la tarde dió comienzo el encuentro final del Torneo Clausura 2007 de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego en el Monumental del Ushuaia Rugby Club.


Ambos equipos se encontraban tensos y encararon esta instancia como una verdadera final. Prolijos en la marca y sin arriesgar demasiado. Cuando la situación lo permitía, atacaban a fondo pero, siempre encontraron –uno y otro equipo- respuestas defensivas contundentes.
Recién a los 25´ del Primer Tiempo se abrió el marcador luego de una serie de mini rucks que concluyeron dentro del ingoal Verde del Río Grande RHC, elevado a goal a través de JJ Perik. De esta manera el Ushuaia RC se ponía al frente ante su rival provincial. Así finalizaba el primer tiempo.


En el segundo tiempo, Río Grande RHC fue despertando lentamente y comenzó un trabajo de demolición sabiamente llevado a cabo por la pareja de centros que, al final, permitió dar vuelta un resultado que por momentos parecía escaparse de sus manos.


Un trabajo parejo de los delanteros “Verdes” permitieron el lucimiento de Bilardo, Araya, Vargas y García, quienes se constituyeron en los legítimos pilares del triunfo “Verde”.


El partido fue excelente. Nadie regaló nada y todos pusieron en el campo de juego los argumentos que tenían para llevarse el título.


Esta vez, se lo llevó el Río Grande RHC ante un digno contendiente.


Síntesis
Primer Tiempo: 25´ Try y Goal Ushuaia RC.Resultado Parcial: Ushuaia RC 7 – Río Grande RHC 0
Segundo Tiempo: 2´ Try Ushuaia RC; 4´, 8´ y 17´ Tries Río Grande RHC convertido el último a Goal; 21´Try Ushuaia RC; 32´ Drop Río Grande RHC; 42´ Try Río Grande RHC.
Resultado Final: Ushuaia RC 17 – Río Grande RHC 25


Fuente y foto: Alejandro Heis



> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 en Triferto Costa Este

No hay comentarios: