lunes, 10 de diciembre de 2007

Piden ingreso de Los Pumas al Six Nations


La "plataforma ideal" para que Los Pumas argentinos "desplieguen su talento" es el torneo europeo de las Seis Naciones y no el Tri-Nations del Hemisferio Sur, afirmó el ex crack francés Thomas Castaignede.


Castaignede consideró "un enorme error, destinado al fracaso" la decisión del International Rugby Board (IRB) haber incluído a Los Pumas en futuras ediciones del Tri-Nations, donde juegan Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.


El ex crack de la selección francesa afirmó en su habitual columna en el diario inglés The Guardian que Los Pumas que brillan en los campeonatos europeos difícilmente podrán jugar en el Tri-Nations, lo que restará enorme poderío a Argentina.


"Lo mejor será dejar que los argentinos se unan al Seis Naciones y jueguen de local en España, en Madrid o Barcelona, lo que dejaría espacio también para test matches en junio ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia", dijo Castaignede.


El ex jugador pidió una rápida solución al afirmar que "mientras Sudáfrica ganó el último Mundial, la real revelación del torneo fue el equipo" argentino, que concluyó en tercer lugar, luego de vencer dos veces a Francia.


Castaignede afirmó que "el increíble Agustín Pichot no sólo fue el capitán, sino el alma del equipo" y que podría ser presidente de la Unión Argentina para decidir el futuro rugbístico de su país.


1 comentario:

gaston dijo...

yo creo que los pumas merecen entrar en el six nations ya que lograron algo que no suele ser de un equipo amateur:salir terceros en el mundial tras ganarle dos veces al equipo local
gaston
pepitorugby@hotmail.com