lunes, 10 de diciembre de 2007

Cuyo fue un gran campeón en Paraná



En la víspera se disputó la segunda jornada del XXIV Seven de la República, el cual se desarrolló en la sección El Plumazo, del Club Estudiantes de Paraná, y contó con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby.


El título quedó en manos del seleccionado de Cuyo, que superó en la final, a Mar del Plata por 24 a 7, en un cotejo disputado en la cancha principal, y con el arbitraje del entrerriano Victor Rabuffetti quien recibió la colaboración del santafesino Martín Rodriguez y el porteño Ignacio Iparraguirre.


La escuadra cuyana, también se hizo acreedora, por elección de los referees participantes, de la copa fair play, al haber sido el equipo de mejor conducta del certamen. Además, el back Gonzálo Salcedo, fue elegido por los periodistas presentes, como el mejor jugador del seven disputado este fin de semana.


Los mendocinos habían logrado quedarse con el seven de selecciones, en el año 1988, que fue la primera edición que se disputó en la capital entrerriana, venciendo a Noreste por 34 a 6. El conjunto cuyano, se quedó merecidadmente con la edición 2007, ya que junto a los marplatenses fueron de los mejor y lo demostraron habiendo llegado a la final.


También vale destacar la labor desplegada por el seleccionado de Mar del Plata, que con un plantel joven y con la experiencia de Eduarzo Zapiola, construyó una perfomance, que le permitió eliminar en semifinales a Buenos Aires, al que superó por 19 a 14. Mientras que en la otra semifinal, el seleccionado campeón, superó con mucha autoridad al seleccionado de Córdoba, por 14 a 5.


Cuyo 24 – Mar del Plata 7


Cancha: El Plumazo, Estudiantes.


Arbitro: Victor Rabuffetti (Entre Ríos)


Cuyo: Federico Genoud (c) (Diego Pincolini), Gonzalo Salcedo y Alfonso Villanueva; Diego Escayol, Ezequiel Pelaya (Daniel Pont Lezica), Carlos Lizarraga y Facundo Biffi (Gonzalo Gil). Entrenador:Marcelo Garitaonandía y Leandro Speroni


Mar del Plata: Felipe Robles (Guillermo Guadaña), Eduardo Cristensen y Ramiro Meoqui; Eduardo Zapiola (c), Rafael Riego (Sebastián Vazquez), Sebastián Gastaldi y Nicolás Prario (Nicolás Sorbi). Entrenador: Carlos López Silva


Primer Tiempo: 1’, 4’ y 8’ tries de Gonzalo Salcedo, el primero convertido por Carlos Lizarrga (C).


Segundo Tiempo: 2’ try de Rafael Riego, convertido por él (MDP); 8’ try de Gustavo Gil, convertido por Carlos Lizarrga (C).


@ La Guinda


:: Sábados y Domingos 20 a 21 hs ::: Láser 92.5 FM ::

No hay comentarios: