lunes, 10 de diciembre de 2007

Alejandro Risler habló con La Guinda


En el marco del Seven de la República, disputado el pasado fin de semana en la sección El Plumazo, del Club Estudiantes de Paraná, dialogamos con el presidente de la Unión Argentina de Rugby, en el programa La Guinda, que se emitió el pasado fin de semana en vivo desde la ciudad de Paraná.

Sobre el presente del rugby argentino señaló que "hemos tenido un año muy bueno. Se ha trabajado mucho, los jugadores hicieron un mundial fantastico, que no hay quien no te lo comente, y esto es muy importante para el futuro del rugby argentino y del juego".

Agregó Risler que " el partido entre Los Pumas e Irlanda en Santa Fe, fue un gran acierto, salió todo muy lindo. La verdad que nos fuimos muy contentos por como salió todo y esperamos que lo podamos repetir pronto".

Sobre la relación con los jugadores de Los Pumas, expresó que " en el caso puntual mío estuve con Hugo Porta y con Raúl Sanz, la semana pasada en Inglaterra, trabajando con el capitán Agustin Pichot".

Sobre el tema dirigencial señaló que "hemos convocado para cambiar los estatutos, de modo tal que se permita que el rugby sea profesional o por lo menos tenga un segmento profesional. Esa convocatoria la hemos hecho para ahora para el 28 de diciembre, que sobre este tema ya tuvimos reuniones en Paraná con los presidentes de las uniones, para terminar de discutir el posible cambio en el estatuto. Espero que lo aprobemos el 28, tenemos buenos comentarios, y entregar el mandato no más allá del mes de febrero".

Agregó que "nosotros estamos en contacto con todos los presidentes. Te diría que la gran mayoria esta de acuerdo con cambiar y que es el momento de hacerlo. Siempre hay gente que trata de no modificar, sobre todo si tiene algunos privilegios. Pero bueno, es normal y hay que trabajar para poder cumplir con los objetivos planteados. El trabajo en el rugby internacional, cuando se pasó del amateurismo al profesionalismo fue duro, y ustedes como periodistas deberían investigarlo de como fue en otros países, como Australia, Nueva Zelanda o Inglaterra. Ellos vivieron como un gran hecho el pasar al profesionalismo, nosotros somos latinos, no va a salir facil, pero para eso estamos, para hacerlo bien y lo antes posible".

En cuanto al balance de su gestión, señaló que "En lo que hace a los resultados, no soy el más indicado para decirlo, pero se han hecho las cosas bien. Deportivamente tenemos un equipo de seven que no está representando muy bien, los juveniles han tenido buenas actuaciones, hemos podido hacernos cargo de todos los regionales que se juegan en el país. Se hicieron todas las competencias que se podían y que quisimos hacer, asi que alguien tendrá que juzgar las cosas realizadas, pero lo que si te puedo decir es que trabajamos mucho".

:: La Guinda ::

No hay comentarios: